• Regístrate
Estás leyendo: Siguen los corruptos con el gobernador: Mauricio
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:58 Hoy

Siguen los corruptos con el gobernador: Mauricio

El alcalde de San Pedro señaló que el mandatario estatal recibió un gobierno con una administración acusada de corrupta, de los cuales muchos continúan ahí trabajando.

Publicidad
Publicidad

Tras advertir que a Jaime Rodríguez ya se le terminó su "luna de miel" y si quiso ser gobernador ahora debe "atorarle", el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, aseguró que el mandatario estatal gobierna aún con un "montonal" de funcionarios corruptos.

Tras preguntarles sobre la renuncia de funcionarios del Gabinete Estatal, el munícipe sampetrino reconoció que Rodríguez Calderón asumió un gobierno muy complicado que arrastraba con corrupción heredada de la anterior administración.

"Sin duda no puede dejar de pensar que iba a ser una administración compleja la que iba a asumir, no porque encabeces una organización quiere decir que tienes una limpieza y transparencia para abajo, porque tienes una burocracia y lo que necesitas es una costumbre de hacer las cosas de una determinada forma, con más espíritu de transparencia y contralorías más abiertas.

"Pero si algo se le acusó a la administración de Medina fue de corrupta, pero no nada más a él, a toda la administración; si te pones a ver cuánta gente tienes en la administración que trabajó con Rodrigo Medina, estamos hablando de muchísimos de miles y miles de gente, que en muchos casos no dudo que sean los mismos que se mantengan ahí", expresó.

La semana pasada, Miguel Treviño, jefe de la Oficina de la Gubernatura, y Rogelio Benavides Pintos, subsecretario de Administración estatal, renunciaron a sus cargos, uno por asuntos personales, y el otro para que se realizara una investigación por el "colcha gate", sumándose a los cinco funcionarios más que han dimitido desde el principios de la gestión.

Aunque, dijo, no es fácil cambiar la situación de corrupción de la noche a la mañana, Fernández Garza pidió al gobernador tomar el control si quiso ser el gobernador.

"Tienes que ser muy ingenuo para tenerlos en el mismo penal recluidos, la información de seguridad, de los problemas que tenemos, de que están sólo 20 por ciento de personal, de que están rebasados, de que nos faltan nuevos penales, que tenemos delincuentes de fuero común y federal mezclados....

"Toda esa información la sabe... y cuando asumió el mando pues también lo sabía, no puedes decir que no sabías nada, la realidad es que sí está muy complicado el estado, buenos, pues, quería entrarle de gobernador, pues que le atore a todo lo que pasa", indicó el alcalde.

Fernández Garza añadió que es un proceso de muchos ajustes que tendrá que hacer.

"Como dice la frase de don Eduardo Elizondo que a mí me encantó: ´Te puedes equivocar en contratar a alguien, pero no te puedes equivocar al correrlo´, son procesos de muchísimos ajustes, y sin duda, tiene montonales de gente corrupta adentro de la administración, es proceso de limpia, qué bueno que está en la fiscalía Ernesto Canales.

"Esperemos que el tiempo le dé la razón y lo que prometió en campaña lo haga una realidad, que todavía dista mucho de donde estamos a lo que ofreció para que esto fuera con los pies de la tierra de tener más control de lo que está pasando", dijo.

¿Cuándo cree que se le acabe la luna de miel al gobernador?

"Yo creo que ya se le acabó, desde el primer día que entró, estoy seguro que por lo menos si le caía muy bien el machacado con huevo, te aseguro que va a tardar más que en digerirlo", respondió el alcalde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.