• Regístrate
Estás leyendo: Siguen filas a pesar de cierre de casillas
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 00:55 Hoy

Siguen filas a pesar de cierre de casillas

Elecciones 2018

Ciudadanos permanecen con la intención de emitir su voto en lugares como la sección 2135, en Cumbres.
Publicidad
Publicidad

Pese a que las casillas cerraron a las 18:00, aún hay ciudadanos formados que exigen participar en la votación, informaron partidos políticos durante la sesión permanente del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral. 

Tras retomar la sesión permanente, el representante de Movimiento Ciudadano, Horacio Jonatán Tijerina Hernández, informó que cerca de 20 casillas de la sección 2135, en Cumbres, aún tenían filas de ciudadanos que querían votar. 

El presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza Castillo, informó que están en comunicación con el Instituto Nacional Electoral (INE) para atender esta situación. 

Mencionaron que las casillas ya se encuentran en proceso de cierre, pero no hay un porcentaje sobre las mesas de votación que ya finalizaron sus actividades. 

Por otra parte, informó que para las 20:00 comenzará a operar Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE).

Votará hasta el último si se formó antes de las 6: INE

Hasta el último votante se le permitirá emitir su sufragio en las casillas donde hay largas filas y se haya formado al límite de las 18:00, aseguró el Instituto Nacional Electoral.

En el último corte de la jornada electoral, Sergio Bernal Rojas, consejero presidente de la junta local del INE, informó que aunque el cierre de casillas fue a las 18:00, se dejará votar hasta que el último pueda hacerlo.

“A toda la gente que está haciendo fila la atendemos, porque finalmente así lo establece la Ley que las casillas se cierran a las 18:00 o hasta que atendamos el último ciudadano formado en la fila.

“Si a las 6 de la tarde se quiere incorporar a un ciudadano o ciudadana ya no le van a permitir, pero si está formado a las 6 de la tarde, se estarán atendiendo todas esa filas”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.