• Regístrate
Estás leyendo: Sigue gestión para distribuidor en Tula
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:55 Hoy

Sigue gestión para distribuidor en Tula

Gadoth Tapia dijo que es un proyecto que requiere apoyo de Hidalgo y estado de México
Publicidad
Publicidad

La gestión para un distribuidor vial en el cruce de la carretera federal Jorobas-Tula y la autopista México-Querétaro –en Huehuetoca, estado de México- continua con el fin de brindar una mejor conectividad para la región Tula. Así lo afirmó el alcalde de Tula de Allende, Ismael Gadoth Tapia Benítez

Consultado respecto a dicho proyecto, que involucra a municipios del estado de Hidalgo y de México, el munícipe aseguró que la gestión está en proceso. "Sigue, se ha solicitado; Tula forma parte del proyecto de FonRegion de la zona metropolitana y es algo que se ha solicitado". 

Afirmó que el elevado flujo de pobladores de Tula hacia el estado de México y la Ciudad de México, requiere vías rápidas que faciliten la movilidad. 


"Precisamente porque un número importante de personas van a trabajar a la Ciudad de México, al estado de México, y viceversa, por personas que vienen de la capital del país o del estado de México, y tienen la necesidad de transitar constantemente, se está buscando la manera de solucionar la problemática que se registra en ese cruce carretero por la falta de un distribuidor vial". 

Aseveró que insistirá en el tema, pues el caos vial que se genera en ese cruce carretero afecta a la conectividad de la región de Tula. Destacó que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, ha expresado todo su respaldo a este proyecto. "El gobernador ha insistido en la necesidad de generar apoyos tripartitas". 

Tapia Benítez asentó que el gobernador está comprometido con la región, y una muestra de ello es la construcción y apertura del puente vial de Teocalco. Reconoció que había inconformidad ciudadana por el tiempo de obra. 

"Era una demanda justa de los propios ciudadanos, pero lo ha dicho el gobernador, no se trata de resolver de manera temporal, sino hacer obras que puedan trascender, obras de gran impacto y bueno veremos que va a cambiarle la imagen, pues los beneficios son permanentes y las molestias temporales". 

Resaltó que el gobierno municipal también le apuesta a la mejora de las vialidades. "Se ha dado una estrecha atención a la entrada de la carretera que va desde Tlahuelilpan hasta Iturbe; lo mismo en el libramiento que va hasta el Hospital Regional Tula-Tepeji, donde se ha metido reencarpetamiento". 

El alcalde sin embargo pidió a los ciudadanos que contribuyeran en estas tareas de desarrollo. "Hacer un llamado a los ciudadanos porque también forman parte de tener mejores carreteras". 

Aseguró que mejorar la infraestructura carretera favorece el turismo en Tula, y en este sentido hizo una invitación para que la población visite Tula. "Pedir a los ciudadanos que puedan visitar Tula; estamos trabajando muy fuerte para brindarles mejores condiciones para que cuando lleguen aquí su estancia sea placentera". 

INSEGURIDAD 

Por otra parte el alcalde reconoció que la inseguridad es un tema que afecta. "Inseguridad es un tema que nos lastima, nos duele a todos y hemos buscado por todos los medios generar mayor atención, mayor presencia, mayor fortaleza al sector de seguridad pública". 

Como parte de esas acciones, dijo, "hemos homologado sus salarios, hemos buscado generar algunas prestaciones que permitan garantizar el servicio que se está generando. Sostuvo que la inseguridad no es un tema exclusivo de Tula. 

En este tenor afirmó que la cultura cívica y social no es una tarea exclusiva de las instituciones educativas. "Aunque la escuela sea de excelencia, la educación siempre requerirá el apoyo de familias para inculcar buenos valores". 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.