• Regístrate
Estás leyendo: Sigue adelante modernización del servicio médico
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 21:30 Hoy

Sigue adelante modernización del servicio médico

Carlos Ariel Moreira Valdés, Coordinador del Colegiado de Organización de la Sección 38, respaldó las acciones que se tomaron en beneficio de los trabajadores.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través del Coordinador del Colegiado de Organización, Carlos Ariel Moreira Valdés, respaldó las acciones que se realizan para modernizar el Servicio Médico de la Sección 38.

En beneficio de los trabajadores de esta organización sindical, de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y la Universidad Autónoma de Coahuila, la dirigencia nacional se suma al trabajo que junto con el Gobierno del Estado se emprende, para que todas las clínicas que conforman el servicio médico mejoren en los aspectos de servicio e infraestructura.

Durante una reunión de trabajo que Carlos Ariel Moreira Valdés sostuvo con el líder de la Sección 38, Xicoténcatl de la Cruz García, con el director del Servicio Médico, Jesús Balderas Fuentes y el subdirector, José Alfredo Valdez Zamora, se analizó la situación actual que enfrenta la institución médica, así como los retos que deberán solventarse.[OBJECT]

Por ello, en una conjunción de esfuerzos, se llegaron a distintos acuerdos donde la prioridad es salvaguardar el bienestar de los trabajadores de la educación y de sus familias a través de un servicio médico digno y de calidad.

La coordinación y conjunción de esfuerzos ha sido posible gracias a las gestiones de De la Cruz García, quien desde su llegada al Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 38 del SNTE, ha encabezado un trabajo permanente y tendiente a buscar soluciones de fondo.

Cabe mencionar que en un trabajo conjunto entre el Gobierno de Coahuila y el Comité Directivo Estatal de la Sección 38, ya se emprendieron acciones que fortalecen en primera instancia, el abastecimiento del cuadro básico de medicamentos de las farmacias.

Se trabaja con la Secretaría de Educación del Estado, la de Salud y el Servicio Médico en el planteamiento de un diagnóstico a corto, mediano y largo plazo sobre la situación de la institución médica.

Con la suma de esfuerzos de todos los actores involucrados en el Servicio Médico, se buscará alcanzar resultados lo más pronto posible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.