Se van siete del Consejo Ciudadano de Seguridad

De los siete consejeros que salieron, tres renunciaron y cuatro se removieron por motivos de faltas a las sesiones.
Arturo Alberto Fernández mencionó que aún no puede hacer público los nombres de los consejeros que salieron.
Arturo Alberto Fernández mencionó que aún no puede hacer público los nombres de los consejeros que salieron. (Syndy García )

Monterrey

El Consejo Ciudadano de Seguridad de Nuevo León anunció este martes al Congreso local la salida de siete de sus integrantes.

Arturo Alberto Fernández, presidente del organismo, reveló la salida de los siete consejeros después de entregar en la Oficialía de Partes del Congreso la petición para renovar sus puestos.

En entrevista explicó que tres renunciaron y otros cuatro se removieron por motivos de faltas a las sesiones.

Si bien se le cuestionó si había alguna inconformidad de parte de los consejeros, el presidente lo negó.

Alegó que el motivo por el que dejaron estos cargos se debió a que ya no podían seguir por las actividades que realizan.

"Nos comunicaron que no es su deseo continuar con el consejo (...) las renuncias se presentaron desde hace dos meses y las inasistencias las vamos contando cada mes y la manifestación que nos hicieron los últimos dos, que desean ya no continuar, no la hicieron hace un mes, osea que no es ninguna razón por la que podamos dudar de su actuación", dijo.

Aunque se le preguntaron los nombres de los consejeros que dejaron sus puestos, Fernández mencionó que no podía hacerlos públicos al momento.

KDSC