No siempre hay unanimidad en el Pacto: Peña

Tras el anuncio de la salida del PRD del Pacto por México, el mandatario pidió privilegiar la voz de la mayoría.
Presidente Enrique Peña Nieto con gobernador de Chihuahua César Duarte
Presidente Enrique Peña Nieto con gobernador de Chihuahua César Duarte (Tomada de Facebook )

Ojinaga, Chihuahua

El presidente Enrique Peña aseguró que las decisiones que se toman al interior del Pacto por México, si bien buscan un consenso, no siempre tendrán unanimidad y se regirán por las coincidencias de las voces mayoritarias.

A unas horas del anuncio hecho por la dirigencia del PRD, sobre la intención de levantarse de la mesa del Pacto por México, el mandatario federal dijo:

"Todas las voces merecen ser escuchadas, pero en democracia o como debe ser sin duda debe privilegiarse la voz de la representación que tenga mayoría, aquellas, en la que haya un mayor consenso. Hemos sido claros, invariablemente con quienes participamos en este acuerdo político de que no necesariamente debiéramos encontrar siempre unanimidad, pero sí el consenso suficiente, el respaldo mayoritario en lo que debemos cambiar, en lo que coincidimos y sea para beneficio del país. Esa es la ruta de trabajo que hemos seguido en este primer año de gestión".

Esto durante un evento en Ojinaga, Chihuhua, donde anunció el lanzamiento del programa de ayuda a la zona fronteriza que contempla un presupuesto de 3 mil millones de pesos y que estará dividido en 6 acciones.