• Regístrate
Estás leyendo: Si sigue evaluación a maestros, también a los servidores, dice AMLO
Comparte esta noticia

Si sigue evaluación a maestros, también a los servidores, dice AMLO

Política

Andrés Manuel López Obrador dijo que no sólo los maestros deben ser evaluados, sino los gobernadores, los senadores y los diputados, entre otros.
Publicidad
Publicidad

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que si permanece la evaluación a los docentes, uno de los pilares de la reforma educativa, también será necesario evaluar a los servidores públicos, entre ellos gobernadores y legisladores. 

“Hay quienes están peleando que se debe quedar la evaluación, si se queda hay que evaluar al presidente, a los gobernadores, a los senadores, a los diputados, a los líderes sindicales, a los empresariales, ¿por qué nada más al maestro? Hay mucha saña”, dijo López Obrador de gira por Chihuahua, a donde acudió como parte de la gira de agradecimiento tras los resultados del 1 de julio. 

Hace dos días, en Coahuila, López Obrador dijo que su equipo de trabajo analiza la conveniencia de eliminar la evaluación docente y que en su lugar haya capacitación. 


López Obrador dijo que “muchos” de los maestros son responsables y no tienen problema en evaluarse, pero que en su administración todo será bajo la responsabilidad de cada ciudadano.

La bancada de Morena en San Lázaro presentó al inicio del período ordinario un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades a suspender de manera indefinida la evaluación docente, pero la Secretaría de Educación Pública respondió que el calendario continuaría porque lo ordena la Constitución y las leyes reglamentarias en materia educativa.


Con información de Jannet López Ponce y José Antonio Belmont

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.