• Regístrate
Estás leyendo: Mañana vence plazo para solicitar reposición de INE
Comparte esta noticia

Mañana vence plazo para solicitar reposición de INE

#Elecciones2018

Tienes hasta el 20 de junio para solicitar la reimpresión de tu mica que tendrá los mismos datos que la anterior, para solicitarla necesitas comprobante de identidad e identificación vigente.
Publicidad
Publicidad

Si perdiste o te robaron tu credencial para votar con fotografía y piensas que perdiste la oportunidad de participar en la elección más grande de la historia respira con calma y sigue leyendo porque esto te interesa.

“Si alguien ha perdido su credencial, si alguien le ha robado su credencial o si alguien incluso indebidamente les ha retirado la credencial, los ciudadanos pueden aprovechar esta oportunidad de tramitar una reimpresión de su credencial y con ella votar”, dijo el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

El Instituto Nacional Electoral te ofrece la oportunidad de solicitar la reimpresión de tu mica hasta el 20 de junio y podrás recogerla hasta el 29 de junio en el módulo en el que la solicites.

Los módulos trabajarán en su horario habitual, pero se entregarán fichas o para garantizar la atención a todos los ciudadanos. 

La reimpresión sólo se habilita en año electoral y contiene los mismos datos de tu credencial anterior, incluyendo la fotografía y vigencia.

El trámite no tiene costo.

¿Cómo solicitar
la reimpresión de tu INE?

1. Para solicitar la reimpresión de tu credencial te recomendamos realizar una cita en el módulo de tu preferencia (idealmente en el que te quede más cerca porque ahí tendrás que recoger tu plástico).

Aquí puedes consultar la lista de módulos en el país. Para hacer tu cita en línea ingresa aquí.

2. Para este trámite debes presentar un comprobante de nacionalidad y una identificación oficial con fotografía vigente.

Si eres mexicano por nacimiento o tienes la doble nacionalidad debes presentar un acta de nacimiento reciente (tres meses máximo) expedida por el registro civil.

La buena noticia es que si no cuentas con ella puedes tramitarla en línea e imprimirla y es válida.

Aquí puedes imprimir tu acta de nacimiento.

Si eres mexicano por naturalización tienes que presentar el documento que acredite tu nacionalidad expedido por el Instituto Nacional de Migración o un acta de nacimiento de tu país de origen apostillada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

3. Para identificarte tienes diversas opciones: la cartilla militar, la cédula profesional, las credenciales expedidas por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores. 

También credenciales expedidas por escuelas públicas o privadas con reconocimiento oficial. 

También puedes presentar credenciales de tu centro de trabajo si cuentan con la denominación o razón social y RFC del centro de trabajo, además de que el nombre esté escrito tal y como aparece en tu acta de nacimiento. 

Si eres servidor público de cualquier nivel o sector (ejecutivo, legislativo, judicial federal o estatal) tu identificación también. 

Si en el colmo de los males también perdiste la identificación de tu centro de trabajo, pero eres derechohabiente en cualquier institución del sistema de salud federal, estatal y municipal, tu cartilla te servirá. 

Si no tienes ninguna de las anteriores todavía puedes realizar tu trámite si acudes con dos testigos, de los que al menos uno tenga credencial para votar inscrita en el mismo municipio o delegación que tú y el otro testigo viva en la misma entidad federativa.


Ahora que sabes todo lo que necesitas presentar, corre a tramitar tu credencial y no te quedes fuera. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.