• Regístrate
Estás leyendo: Si no aprueban paquete económico, habrá periodo extraordinario
Comparte esta noticia

Si no aprueban paquete económico, habrá periodo extraordinario

Biestro. No se verá afectado su análisis, ya que el gobierno de la República no dejará sin recursos a la entidad
Publicidad
Publicidad

Tras recalcar que no se aprobará la reforma para ampliar los plazos en que se entregue y apruebe el paquete económico para Puebla, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, informó que se realizará un periodo extraordinario hasta que se aprueben las Leyes de Ingresos y Egresos.

Aunque habrá disparidad en la estimación de los recursos para Puebla porque el paquete económico a nivel federal se entregará el 15 de diciembre y en el estado el 15 de noviembre, dijo que no se verá afectado su análisis, ya que el gobierno de la República no dejará sin recursos a la entidad.

Con el desfase de los plazos para tener las previsiones económicas de Puebla, adelantó que se planteará un periodo extraordinario para que la aprobación no se dé el 15 de diciembre, sino hasta que las Leyes de Ingresos y Egresos queden aprobadas después de todas las observaciones realizadas.

En los últimos años, los paquetes económicos para Puebla se aprobaban a más tardar el 15 de diciembre con la conclusión del periodo ordinario de sesiones en el Congreso; ante la ampliación de los plazos en la federación, el aval para la entidad se daría después de la fecha.

“No pasa nada, no se van a quedar en ceros la hacienda, no va a haber mayor problema, esto se puede extender, se puede preparar un periodo especial en ese sentido, yo considero nada más que una reforma Constitucional de esa naturaleza, hasta el momento no se aprobaría”, indicó.

En otro tema, Gabriel Biestro descartó que en el Congreso se firme un pacto de civilidad pese a los desencuentros y discusiones generadas entre diputados de fuerzas políticas opositoras, pues consideró que este tipo querellas sons parte del debate que se da en el Legislativo.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, adelantó que buscará promover una reforma para establecer reglas que permitan a los diputados expresarse, a la vez participar de manera activa en el trabajo legislativo y hacer del Congreso una institución más dinámica y ágil. Aunque no dio más detalles, se abriría la posibilidad de sancionar a quienes falten a las sesiones.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.