• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum visitará planta de reciclaje en San Francisco, EU
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 22:05 Hoy

Sheinbaum visitará planta de reciclaje en San Francisco, EU

La jefa de Gobierno electa anunció que este jueves viajará a San Francisco y Oakland para conocer una planta de reciclaje, entrevistarse con sus alcaldesas y recibir un reconocimiento del Lawrence Berkeley National Laboratory.
Publicidad
Publicidad

Claudia Sheinbaum informó que este jueves por la tarde viajará a Estados Unidos, particularmente a San Francisco y Oakland, para visitar una planta de reciclaje, entrevistarse con las alcaldesas de dichas ciudades y recibir un reconocimiento por parte del Lawrence Berkeley National Laboratory

"Salgo de la ciudad dos días (9 y 10 de noviembre), voy al área de lo que le llaman la bahía del norte de California, pues San Francisco es de las pocas ciudades en el mundo que tiene un programa de cero basura hacia los próximo 15 años pretende que prácticamente todo se recicle ", dijo. 

La próxima jefa de Gobierno explicó que "nuestra administración va por ese camino y por ello vamos a ir a ver una planta de composta que es una de las que está mejor manejadas y más grandes del mundo, ahí no hay termovalorizadoras". 

Apunto que la acompañarán el próximo director de Servicios Urbanos, Efraín Moares; así como su director de Comunicación Social, Iván Escalante, "los dos con sus propios recursos", y con ello se sabría qué hacer con la planta de composta que hay en la Ciudad de México. 

"La planta tiene muchos problemas porque está muy mal manejada y en parte de lo que vamos ver, por ello me acompañará quién se va encargar de tema y veremos el tema de de cómo se administra la planta de composta allá". 

En tanto, y respecto del reconocimiento que se le entregará por el Lawrence Berkeley National Laboratory, donde estudió cuatro años y obtuvo el doctorado en Ingeniería Ambiental, señaló que se lo darán por su trayectoria. 

"Me han buscando desde hace unas semanas para otorgármelo y será por haber estudiado ahí y ahora ser jefa de Gobierno electa, es un reconocimiento a mi trabajo y por salir de esa institución", dijo. 
"En el tema académico subrayó que desde que decidió competir por la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno pidió licencia laboral en la UNAM, y a partir del 5 de diciembre que asuma el cargo, entrará su licencia académica, las dos sin goce de sueldo para que no se preste a malas interpretaciones", finalizó. 

Sheinbaum Pardo saldrá este jueves por la noche a Oakland y el viernes estará en el Lawrence Berkeley National Laboratory, donde Lynn Price, asesor senior de la División de Análisis de Energía e Impacto Ambiental y Horst Simon, subdirector del Laboratiorio de Investigación, le entregarán el galardón. 

Posteriormente tendrá una conversación sobre reciclamiento de basura, energía, transporte eléctrico, iniciativa sobre energía y colaboración entre el Laboratorio de Berkley y la Ciudad de México. 

Pasado el mediodía, almorzará con la Alcaldesa de Oakland, Mayor Libby Schaaf, y seguir con el recorrido en la planta de reciclaje de Recology Central/Pier 96. 

Por la tarde, acudirá a una reunión con autoridades de Transporte de la Ciudad de San Francisco (SFTMA) y con autoridades del Departamento del Ambiente de la Ciudad de San Francisco, sobre políticas de reciclaje y manejo de desechos. 

Y a las 16:30 horas se reunirá con la Alcaldesa de San Francisco, Mayor London Breed. 

La ex delegada en Tlalpan regresará a la Ciudad de México el sábado por la noche.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.