• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum: seguridad y abasto de agua, primero
Comparte esta noticia

Sheinbaum: seguridad y abasto de agua, primero

Anuncia reuniones mañaneras con su gabinete anticrimen; ofrece crear un millón de empleos, además de 15 prepas y universidades.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), entregó a Claudia Sheinbaum la constancia de mayoría que la acredita como candidata electa a la Jefatura de Gobierno, cargo que desempeñará del 5 de diciembre de 2018 al 4 de diciembre de 2024.

“El trabajo que haremos en la nueva administración no es solo responsabilidad del gobierno, sino de todos, porque solo así recuperaremos la ciudad”, dijo.

Sheinbaum aseguró que sus prioridades serán la seguridad y el abastecimiento de agua.

“Todo los días, a las seis de la mañana, me reuniré con el gabinete de seguridad para ver cuál es la situación y buscar sus soluciones, y al concluir, haré lo mismo con quienes estarán encargados del abastecimiento de agua y lograr que a todas las colonias no les falte el líquido”.

Adelantó que a partir de agosto tendrá reuniones con organizaciones independientes para tener perfiles para la fiscalía autónoma, además de que ya se labora en la creación de la Secretaría de la Mujer.

“Vamos a proteger sus derechos, igual que a la comunidad LGBT, se tendrán los protocolos para lanzar la Alerta de Género y acabaremos con los programas sociales que son tomados de manera clientelar”, aseguró.

Asimismo, ofreció que se llevarán a cabo acciones para mejorar el aire, “se checarán todos los contratos de los verificentros y no habrá planta termovalorizadora”, que la actual administración planea para convertir basura en energía eléctrica.

En salud, especificó que se tendrán medicamentos gratuitos, además de que se regularizarán los contratos de los médicos para que en los hospitales haya cinco y en los centros de salud, dos.

Confió en que durante su gestión se crearán de 500 mil a un millón de empleos, sobre todo en turismo y otras actividades.

En educación adelantó la creación de 10 preparatorias y cinco universidades “para cumplir con el tema de cero rechazados”.

Anunció la edificación del centro integral de la movilidad, que actuará conjuntamente con la policía, además de que en agosto contactará a fabricantes de automóviles y autobuses para que hagan vehículos híbridos y camiones que puedan circular en pueblos y barrios donde las calles son muy estrechas.

También, en los primeros tres años, se construirán cuatro líneas de Cablebús en Gustavo A. Madero, Tlalpan, Álvaro Obregón e Iztapalapa. Reveló que será a finales de julio cuando dé a conocer a su gabinete, además de que hablará de los programas que tendrá cada una de las dependencias.

“A los trabajadores del Gobierno de la ciudad les digo que no se preocupen, vamos a respetar sus derechos y quienes hayan sido despedidos por cuestiones políticas se les reinstalará”, prometió.

La entrega de la constancia se dio en la sesión extraordinaria del Consejo General del instituto, presidida por el consejero presidente, Mario Velázquez, en la que también se aprobó el cómputo de la elección de la Jefatura de Gobierno y se declaró su validez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.