• Regístrate
Estás leyendo: Con ley, Sheinbaum pretende acabar con extorsión a empresarios
Comparte esta noticia

Con ley, Sheinbaum pretende acabar con extorsión a empresarios

La jefa de Gobierno propuso a cámaras empresariales la Ley de Cumplimiento Responsable para cambiar las inspecciones a negocios y terminar con las extorsiones.
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pretende terminar con las extorsiones de inspectores a los establecimientos mercantiles de bajo impacto a través de una ley con la que se cambiarán las inspecciones por una nueva dinámica de revisión a los negocios

“Que puedan inscribirse en un sistema y a partir de la inscripción se hagan verificaciones al azar”, explicó Sheinbaum. 

El proyecto de la Ley de Cumplimiento Responsable fue presentado por Sheimbaum a miembros del G9, integrado por diversas cámaras empresariales, que se comprometieron a revisarlo y en su caso emitir las recomendaciones correspondientes a más tardar en una semana. 

“Queremos que no tengan problemas ni asociados a la corrupción con verificadores y que pueda haber facilidades para que puedan establecerse en la Ciudad de México”, agregó Sheinbaum. 

También propuso crear comisiones de honestidad para que los comerciantes puedan enviar a la Jefatura de Gobierno todos los casos de corrupción o extorsión de los que sean víctimas. 

La jefa de Gobierno dijo que en la Ciudad de México existen 400 mil establecimientos mercantiles de bajo impacto. Con el padrón se verificaría 1% de estos, de manera aleatoria.

EB​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.