• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum pide segundo albergue para migrantes
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:49 Hoy

Sheinbaum pide segundo albergue para migrantes

La jefa de Gobierno electa dijo que se debe considerar abrir la Sala de Armas, luego de que se rebasó la capacidad en el albergue del deportivo Magdalena Mixhuca.
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que se debe considerar abrir un segundo albergue para la caravana migrante en la Sala de Armas, debido a que se rebasó la capacidad del estadio ‘Jesús Martínez’, del deportivo Magdalena Mixhuca.

Sheinbaum explicó que la Sala de Armas, ubicada a un costado del deportivo, en la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco, es un espacio muy grande y techado, sin embargo, dijo que es decisión del gobierno capitalino. 

“Consideramos importante que se abra la Sala de Armas, porque es un lugar techado, pero esa es una decisión del jefe de Gobierno”, dijo Sheinbaum durante un recorrido en el albergue. 

“Es lo que se está evaluando a diario, cuánta gente se está esperando; está a sala de armas que aun no se ha abierto, que es un espacio muy grande, es de los temas que considreamos deben tomarse en cuenta”, añadió. 

La jefa de Gobierno electa destacó que su presencia en el estadio de la Magdalena Mixhuca “no es protagonismo, sino solidaridad humana”. 

“Se trata de una situación excepcional en la ciudad, hay aquí alrededor de 3 mil personas y se espera por lo menos 2 mil más; aún cuando todavía no hemos asumido el gobierno como tal, tenemos una responsabilidad importante”, resaltó en entrevista. 

Comentó que en el albergue, los migrantes son atendidos por al menos 200 voluntarios, así como por los alcaldes de Iztapalapa, Clara Brugada, y de Iztacalco, Armando Quintero. 

“Aquí están los alcaldes, Clara Brugada, de Iztapalapa, porque estamos dividiendo el trabajo para que todos apoyen, de tal forma que hoy le tocó traer el desayuno a dicha demarcación y también está permanentemente Armando Quintero, alcalde en Iztacalco, para lo que se ofrezca”, dijo. 

Agregó que está en coordinación con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, mediante la que será su secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, pues se tiene que contemplar un proyecto integral para los migrantes. 

“Lo dice la Constitución y además es obligación del gobierno ayudar, porque si queremos que nuestros hermanos mexicanos que van a Estados Unidos se les respete sus derechos humanos nosotros debemos hacer lo mismo, porque están saliendo de sus países no porque quieran sino porque se ven obligados por distintas razones y la ciudad debe de prestar toda la ayuda necesaria”.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.