• Regístrate
Estás leyendo: Nada justifica que algún funcionario gane más que AMLO: Sheinbaum
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 07:35 Hoy

Nada justifica que algún funcionario gane más que AMLO: Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa argumentó que no hay justificación para que algún magistrado gane más que Andrés Manuel López Obrador.
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, advirtió que ministros y magistrados deben acatar la Ley de Salarios Máximos que mandata que nadie puede ganar más que el Presidente de la República.

"Si el presidente Andrés Manuel López Obrador ganará 108 mil pesos mensuales, nada justifica que algún funcionario gane más o ¿los ministros tienen más responsabilidades que el primer mandatario?", cuestionó.

Luego de la comida ofrecida en el marco de la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), en el salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, rechazó que existan "superdelegados".

"Ellos son delegados para los estados que tiene como encargo los programas sociales, y son secretarios técnicos de los comités de seguridad, por lo que no se está violando la ley".

Sheinbaum pidió esperar hasta este miércoles, cuando asuma la Jefatura de Gobierno para pensar en liderar la Conago, pues en su mensaje la ciudadanía conocerá sus principales propuestas "para impulsar el desarrollo de la ciudad y rescatarla de la inseguridad", concluyó.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.