• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum invertirá casi 2 mil mdp en 300 centros comunitarios
Comparte esta noticia

Sheinbaum invertirá casi 2 mil mdp en 300 centros comunitarios

La jefa de Gobierno electa explicó que mil 500 serán para rehabilitar o construir los centros conocidos como "Pilares" y los 400 millones restantes en las becas para los promotores.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, informó que se invertirán mil 900 millones de pesos para crear 300 centros comunitarios gratuitos, que serán conocidos como Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares). 

En la presentación del programa Pilares, explicó que del total  mil 500 millones de pesos será para construir o rehabilitar los centros, que impartirán actividades educativas y artísticas en barrios, pueblos y colonias de alta marginación. 

"Vamos a invertir mil 500 millones de pesos en infraestructura, entre reconstrucción, remodelación de espacios, construcción de nuevos espacios en donde hay casas de la escultura en distintas alcaldías y también para equipamiento de estas zonas", dijo. 
"Son 300 espacios comunitarios en distintos lugares de la ciudad, particularmente las zonas que no tienen acceso a derechos pues el objetivo del próximo gobierno es hacer de la Ciudad de México una ciudad de derechos", añadió. 

Detalló que los 220 millones de pesos restantes serán para dar becas a los promotores educativos y de la economía social; 120 millones para promotores de cultura, y alrededor de 60 millones más para promotores de educación física. 

Mencionó que habrá 4 mil 700 promotores en los primeros 200 Pilares, de los cuales mil 900 estarán en las Ciberescuelas; mil más impartirán educación para la autonomía económica, mil actividades culturales y 800 más deporte. 


Destacó que en el 2019 se espera tener 200 centros operando en su totalidad y los 100 restantes en el 2020. 

"La obligación del gobierno de la ciudad es invertir y generar accesos donde no existen ahí esos derechos", comentó.




FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.