• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum denuncia que le pidieron ‘mordida’ en verificentro
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 00:09 Hoy

Sheinbaum denuncia que le pidieron ‘mordida’ en verificentro

La jefa de Gobierno electa contó que un empleado de un verificentro en Huipulco le pidió a su chofer dinero para pasar los trámites de su vehículo; prometió revisar el sistema de verificentros que se convirtió en un "tema de corrupción".
Publicidad
Publicidad

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, denunció que el chofer que la apoya desde la precampaña llevó su auto a un centro de verificación en Huipulco y un empleado le pidió dinero para que pasara los trámites sin problemas.

El conductor César Rosas levantó la denuncia en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Tlalpan con número de carpeta de investigación CI-FTL/TLP-2/UI-3 C/D/02099/10-2018 por tentativa de extorsión. 

Denuncia presentada por el chofer de la ex delegada de Tlalpan. (Jorge Almazán)

En la que se establece que el auto de Sheinbaum Pardo había pasado la verificación y le correspondía la calcomanía 1, sin embargo, un empleado le pidió mil 500 pesos al chofer para que le dieran la 0.

“Este hecho se lo comentamos a la secretaria del Medio Ambiente actual y se levantó la denuncia correspondiente”, dijo la ex delegada de Tlalpan. 

Al respecto, la jefa de Gobierno electa subrayó la corrupción del nuevo sistema y anunció que su equipo presentará el modelo que funcionará desde enero. 

“Hay mucha corrupción en los verificentros, este sistema nuevo que impulsaron en realidad no está respondiendo y ya trabajando también en ver la manera revisar contratos, porque se cerraron unos, pero se abrieron otros", opinó.
"Además de que esta tecnología sólo la tiene la ciudad y no el Estado de México ni Morelos y es urgente que se haga un cambio porque se trata de un tema ambiental. Ya presentaremos nuestro modelo para que se aplique en enero próximo”, anunció. 

Apuntó que se estudia la posibilidad de abrir los verificentros que el actual gobierno local cerró, “revisar la tecnología y normas porque se trata de problema ambiental cuyo objetivo es que los vehículos no contaminen más allá de lo que establece la norma, pero se ha convertido en un tema de recaudación y corrupción”. 

Explicó que la revisión de la norma de verificación incluye checar contratos, el porqué a unos centros de verificación ya no se les volvió a dar la concesión, los esquemas de vigilancia, de control y de las tarifas, “no hemos revisado verificentro por verificentro, pero por la experiencia personal, nos hace pensar que las cosas no funcionan”.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.