• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum coordina apoyo a migrantes con alcaldías de CdMx
Comparte esta noticia

Sheinbaum coordina apoyo a migrantes con alcaldías de CdMx

La jefa de Gobierno electa dijo que se busca proporcionarles “toda la ayuda", principalmente en el tema de derechos humanos.
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que trabaja en coordinación con los 16 alcaldes de la Ciudad de México, para brindar ayuda a los migrantes durante su paso por la capital rumbo a Estados Unidos. 

​Sheinbaum destacó que principalmente atenderá el tema de derechos humanos y buscará proporcionarles “toda la ayuda humanitaria que se pueda”. 

“Estamos muy pendientes de lo que pase con la caravana, por lo que estamos hablando con los alcaldes sobre todo por el tema humanitario, que puedan ser bien recibidos y que se les proporcione toda la ayuda”, dijo en entrevista para MILENIO. 

Sobre el corte al suministro de agua, Sheinbaum reconoció el trabajo del actual gobierno capitalino, principalmente por el abastecimiento a través de pipas. 

“Han estado trabajando bien las alcaldías y el gobierno central en proporcionar las pipas y hasta ahorita no habido problemas graves”, comentó. 

Agregó que la lección que se debe aprender es que el gobierno central debe aumentar la atención a los problemas de infraestructura de agua potable y controlar las fugas. 

“Una parte que nos corresponde a nosotros como gobierno, es que se requiere en términos de infraestructura de agua potable y controlar las fugas, y por otro lado el que ahorrar agua es muy importante, que no se desperdicie”. 

Finalmente, adelantó que mañana anunciará que día se reunirá con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para hablar sobre el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en el ex lago de Texcoco, tas la consulta ciudadana.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.