• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum busca donaciones para proyectos en el Sacmex
Comparte esta noticia

Sheinbaum busca donaciones para proyectos en el Sacmex

Transición 2018

La jefa de Gobierno electa busca reunir 20 millones y destinarlos a la UNAM para crear proyectos para el sistema de aguas capitalinos.
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, advirtió que se ha buscado a diversos empresarios, entre ellos a quienes integran Fundación Carlos Slim, para que donen dinero a la UNAM, y reunir 20 millones de pesos para utilizarlas en el Sistema de Aguas, mismo que espera darle 5 mil millones anuales en el presupuesto. 

"Estamos buscando financiamiento de empresarios, incluso fuimos con la Fundación Carlos Slim para que donen dinero a la UNAM, que se canalizaría a Fundación UNAM, y de ahí al Instituto de Ingeniería, la Facultad de Ingeniería para que desde ahora se hagan estudios y que el 5 de diciembre haya varios proyectos ejecutivos planteados para licitar en diciembre o enero" dijo. 

Señaló que espera la respuestas "de diversos lugares donde hemos pedido donaciones", y refirió que habló con el director del Instituto de Ingeniería, Luis Agustín Álvarez Icaza, así como con el Rector de la UNAM, Enrique Graue, "para ver si es posible que ingresara la UNAM".

Expuso que se puede tener dinero del Banco Mundial, "pero para bajar recurso hay que tener un proyecto y esto es algo urgente, que en estos cuatro meses nos ayuden a avanzar en la elaboración de proyectos". 

Reveló que estuvo en el Instituto de Ingeniería en la UNAM en donde se trabajó con un grupo de expertos en el tema del agua para ir sacando el programa y cuál sería su costo. 

"El tema principal del agua tiene que ver con por qué no se han resuelto las fugas, si es por falta de recursos al Sistema y cómo robustecer, una modificación a la manera en que se contratan actualmente las obras en el tema hidráulico, y tener un equipo especial de entre 100 y 150 brigadas para atender las fugas". 

Afirmó que su objetivo es darle al Sacmex al menos 5 mil millones de pesos más anual sólo del recurso de la ciudad "porque además de atender las fugas, también se trata del drenaje, hay tuberías que tienen 110 años, y no hay recursos para sustituirlas".

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.