• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum apoyará ciclovías con un esquema distinto
Comparte esta noticia

Sheinbaum apoyará ciclovías con un esquema distinto

La jefa de Gobierno electa dijo que el próximo titular de Movilidad revisará los 16 proyectos para nuevas ciclovías, pues se propondrá un esquema que no necesariamente tenga desarrollar estas vías para ciclistas.
Publicidad
Publicidad

Claudia Sheinbaum dijo que aunque la actual secretaría del Medio Ambiente, Tanya Müller, aseguró que le dejará a su administración 16 proyectos ejecutivos para nuevas ciclovías, apoyará a los ciclistas de manera distinta.

“Los revisará Andrés Lajous (próximo titular de Movilidad) porque traemos un esquema distinto, pero que quede muy claro, el próximo gobierno de la ciudad apoyará el uso de la bicicleta”, apuntó.

En entrevista, afirmó que en

muchos lugares se usa la bicicleta

y ahí no hay ciclovías, eso se sabe a partir de la encuesta origen-destino, “ya veremos si ocupamos esos proyectos o no”.

La ex delegada de Tlalpan dijo que se extenderán las ciclovías a lugares como Coyoacán o Ciudad Universitaria, pero con mayo énfasis refirió que se hará, sobre todo a centros de educación superior. 

“Pero también a muchas zonas como Iztapalapa donde ya usan bicicletas como modo de transporte y no hay ciclovías y con ello sacarlo de la regional central para poderlo incorporar a otros lugares y esquemas”.

En cuanto a buscar la forma de extender Ecobici, “también es posible para que no sólo sea una sola empresa, sino otras”.

Además, acotó, está la bicicleta eléctrica, “que también es un esquema novedoso e importante porque permite subir pendientes a personas que no tiene la condición física para ello”, concluyó.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.