• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum anunciará al final a gabinete de seguridad
Comparte esta noticia

Sheinbaum anunciará al final a gabinete de seguridad

La jefa de Gobierno electa anunció que revisa los perfiles de hombres y de mujeres que ocuparían la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y de la Procuraduría de Justicia.
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que sigue valorando quién podría ser titular de Seguridad Pública, por lo que es muy probable que dicha asignación sea la última en dar a conocer, así como la de Procurador. 

"Aún estamos evaluando tanto perfiles de mujeres como de hombres, así que por lo pronto no podría dar una fecha para dar el nombre, pero seguramente el tema de seguridad y Procuraduría se anunciarán hasta el último, pero el de salud, lo anunciaremos muy prontito", expuso.

Asimismo, advirtió que se creará una instancia que conviva con la Secretaría de Movilidad, la cual estará a cargo de Florencia Serranía, ex directora del Metro y del Servicio de Transportes Eléctricos

"Ella nos va a seguir ayudando como una especie de gerente de muchos proyectos. Habrá una instancia que anunciamos en campaña que tiene que ver con la parte más de planeación y tecnologías innovadoras en el transporte, y para que no esté en la parte cotidiana de movilidad, nos va seguir ayudando", afirmó. 

Acotó que "habrá una área especial para ello, y sería la titular, no sé si ella lo sepa pero sí será. Por lo pronto, hasta que entremos, nos seguirá ayudando. Ella se dedicado al tema de la planeación de donde a donde deben ir el Cablebús y las líneas del Metrobús, la parte de mayor planeación del transporte y la movilidad de la ciudad". 

Mencionó que aún están en la definición del nombre de esta instancia, como se constituiría, "pues como lo dije campaña, uno de los mayores problemas de la movilidad en la ciudad es que no hay coordinación ni planeación integral". 


En ese sentido, la ex delegada en Tlalpan, comentó que ya se ve el tema de los recursos para comenzar con la construcción del Cablebús y ver el tema del Metro. 

"Tenemos planeado que en el primer año al menos se comience con los trabajos en dos líneas en el Cablebús y estamos definiendo en que alcaldías se arrancaría. Tendremos que hablar en su momento con el Secretario de Hacienda federal (Carlos Manuel Urzúa) para ver cuáles serán los recursos que recibirá la ciudad, así como temas en términos de presupuesto", dijo. 

En lo que toca el Metro, añadió, hay un monto "muy, muy grande, muy fuerte" que debe haber para el mantenimiento mayor de éste, "y estimamos que sería hasta 30 mil millones de pesos" sólo para ese rubro, así que se evaluará y ya a quien se designe como director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, tendrá que encargarse de este diagnóstico.

Transición y caso Rébsamen 

Sheinbaum también habló de una calendarización con el gobierno saliente y el de transición. 

"Ya entramos a un proceso formal por lo que tiene que haber temas que se están revisando conjuntamente y no suceda nada fuera de la ley. Es parte de la situación jurídica que debe haber en un proceso de transición con ciertos elementos en donde quede claro la información que hay para que no se preste a malos entendidos".

La ex delega volvió a opinar sobre su deslinde del caso Rébsamen: 

"Esta el Director Responsable de Obra (DRO), el responsable de seguridad estructural que desde mi perspectiva también tiene responsabilidad directa, la directora de la escuela y también es un momento presentamos a ex funcionarios que ya dependerán de la Procuraduría".

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.