• Regístrate
Estás leyendo: El domingo, Sheinbaum revelará a parte de su gabinete
Comparte esta noticia

El domingo, Sheinbaum revelará a parte de su gabinete

Transición 2018

La jefa de Gobierno electa dijo que su equipo de trabajo está al 70 por ciento, conformado por personas de la academia y que han trabajado en la administración pública.
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, reveló que el próximo domingo anunciará a parte del gabinete que la acompañará en su administración durante los próximos seis años.

“El próximo domingo haré un primer anuncio del gabinete el cual está avanzado en 70 por ciento”, advirtió.
“Desde el 2 de julio pasado me he dedicado a formar un equipo de trabajo combinado de personas que vienen de la academia, con algunas que ya han trabajado en el gobierno, pero que son especialistas en los temas a los que se van a dedicar y que conocen la ciudad”, dijo.

Tras sostener algunas reuniones privadas por separado en su "Casa de transición" con Alejandro Encinas, Ernestina Godoy, César Cravioto y Néstor Núñez para tratar temas de la agenda en materia de seguridad y reconstrucción, la ex delegada en Tlapan mencionó que en el caso de Encinas Rodríguez, se habló de su permanencia en el Congreso local.
"Con él se abordó el tema de cuándo se va a trabajar al gobierno federal.

La intención es que tome posesión como diputado (local), que trabaje algún tiempo en el Congreso local y ya después se encargue de las labores federales".

La jefa de Gobierno electa aseguró que el nombramiento de Encinas como subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, para dar seguimiento al caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa es una forma de reconocer su labor. 

"Lo va a hacer muy bien ahí. Mi preocupación es que nos dejara hoy ya, pero no me da mucha tranquilidad que tomará posesión va hacer un tiempito y ya después se va al proceso federal", expuso.

Cabe recordar que Alejandro Encinas, es el responsable del plan de gobierno de Sheinbaum Pardo y fue electo diputado local electo por el distrito XXX de Coyoacán.

Agregó que este jueves tendrá una reunión con todos los diputados locales que ganaron en la elección del 1 de julio para platicar de cómo sería el tema de la austeridad en el Congreso local y algunos temas".

Señaló que precisamente en el Congreso se generarán consensos con todos los grupos parlamentarios, "pues lo que interesa y el objetivo es la ciudad y por ello creo que habrá un acuerdo hacia delante".

Sheinbaum también habló de someter a consulta el tema del nuevo aeropuerto: "ese tema se platicará con el próximo presidente para ver cuáles son los mecanismos de ello y de lo que he podido hablar con el equipo del próximo presidente es si se va a Texcoco qué ocurrirá con el actual aeropuerto".

Finalizó al subrayar que "me dijeron es que habrá tiempo para poder hacer un proyecto que también sea benéfico para la ciudad".

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.