• Regístrate
Estás leyendo: Sheimbaun designa a próximo director de Sacmex
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:20 Hoy

Sheimbaun designa a próximo director de Sacmex

La jefa de Gobierno electa informó de un incremento a 7 mil millones el presupuesto al Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, designó al científico, Rafael Bernardo Carmona Paredes, como director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex); e informó sobre un incrementó de 7 mil millones al presupuesto a esta institución. 

"Entre los proyectos prioritarios que se tendrán serán fortalecer el Sistema, la Constitución habla de pasar de desconcentrado a descentralizado, Y este proceso probablemente lleve un año”, dijo la ex delegada en Tlalpan. 

De acuerdo con Sheinbaum, en los primeros días de enero el Sacmex tendrá una estructura distinta y un fortalecimiento porque habrá cuatro proyectos prioritarios. 

“La mejora integral de la distribución y disminución de fugas, la rehabilitación de drenaje, el control de inundaciones y el saneamiento de los cuerpos de agua”, explicó. 
Rafael Carmona Paredes

Estudios

Doctor en Ingienería Mecánica

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Sistemas de diseño hidráulicos y en acueducto

PREMIOS

Arturo Rosenblueth.

OTROS PUESTOS

Subdirector del Instituto de Ingeniería
Carmona Paredes es investigador del Instituto de Ingeniería de la UNAM y da clase en la Facultad de Ciencias.

​Rafael Carmona es investigador del Instituto de Ingeniería de la UNAM, quien ha desarrollado temas relacionados con los sistemas de diseño hidráulicos y en acueductos.

En su casa de transición, adelantó que para 2019 se destinarán 7 mil millones de pesos adicionales al presupuesto actual que tiene Sacmex, el cual es de 13 mil 617 millones de pesos. 

Mencionó que con los 20 millones de pesos que donó Fundación Slim a Fundación UNAM ya se trabaja en los proyectos ejecutivos para la mejora de la distribución y abastecimiento del agua potable en Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Benito Juárez, Azcapotzalco Coyoacán

“También hay otro proyecto del sistema de medición en la red primaria para una mejor distribución de agua potable”, apuntó.



bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.