Aprueban en comisiones nombramiento en Hacienda

Emilio Suárez Licona es jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas y su nombramiento será ratificado el miércoles ante el Pleno de la Comisión Permanente. 
Ratifican en comisiones a Emilio Suárez como jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP.
Ratifican en comisiones a Emilio Suárez como jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP. (Tomada de Twitter )

Ciudad de México

La Tercera Comisión aprobó por mayoría el nombramiento de Emilio Suárez Licona, como jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el miércoles será ratificado ante el Pleno de la Comisión Permanente.

TE RECOMENDAMOS: Registro público único para deuda estatal

Al comparecer ante senadores y diputados, Suárez Licona aseguró que la deuda subnacional de México está en niveles óptimos, pues al cierre de 2016 representó el 3.1 por ciento del Producto Interno Bruto; es decir, está por debajo del nivel que tiene Estados Unidos, de la media de la OCDE y de otros países europeos y de América Latina.

Suárez Licona dijo que es imprescindible garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas locales y asegurar que la adquisición de deuda, por parte de los estados, cumpla con la legalidad y se destine para los fines que establece la ley.

Indicó que se ha observado que existen necesidades adicionales de gasto en estados y municipios, pero “sus obligaciones de gasto no pueden estar únicamente sustentadas en la contratación de deuda”, apuntó.

El funcionario se pronunció a favor de fortalecer los esquemas locales de recaudación, ya que a pesar de que a nivel federal se ha incrementado, los estados mantienen el cobro de impuestos en el mismo nivel.

“La recaudación a nivel local es un elemento importante para garantizar la estabilidad de las finanzas públicas subnacionales”, destacó.



OVM