• Regístrate
Estás leyendo: SHCP no los convence y eligen ampararse por 'gasolinazo'
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:37 Hoy

SHCP no los convence y eligen ampararse por 'gasolinazo'

La determinación expuesta por este sector tiene como fin proteger sus negocios y al mismo tiempo las fuentes de empleo, aseguró el Comité de Gasolineros de la Frontera Norte. 

Publicidad
Publicidad

400 empresarios gasolineros de la Frontera Norte han decidido ampararse, al considerar que las ventajas en cuanto al subsidio solo favorecen al gobierno, y que el propósito con tal decisión es la de proteger sus negocios así como fuentes de empleo.

Rigoberto Ramos Ordoñez, Presidente del Comité de Gasolineros de la Frontera Norte, dijo "En definitiva nos vamos a ir por la ruta del amparo ya que las condiciones que está poniendo la Secretaria de Hacienda no son las mas benéficas hacia nosotros los empresarios, ni hacia el ciudadano, es verdad que se ha dialogado y que continua abierta la mesa de diálogo, pero tenemos simplemente la reducción del retorno del dinero, anteriormente eran 30 días, ahora nos lo van a regresar en 15 pero aun así no le da al empresario para financiar este subsidio".

En ese sentido, aclaró que los empresarios han mantenido abiertas las estaciones de servicio, dando el suministro de combustible y preservando las fuentes de empleo.

RECOMENDAMOS: Gasolineros de Tamaulipas cancelan compras con Pemex

Por su parte, Armando Cedillo asesor jurídico de los gasolineros, indico que se está pidiendo el amparo por considerar que es inconstitucional el estímulo fiscal ofrecido y que con los precios fijados para comprar a Pemex y los fijados para venta al público son desproporcionados y la metodología que se usó para fijarlos carece de fundamento y motivación.

"Existe una clara competencia desleal y el actuar de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Reguladora de Energía y PEMEX deviene ilegal y por consiguiente inconstitucional, pero si el juzgado de distrito concede la suspensión, favorecería no solo al empresario también al consumidor" mencionó.

RECOMENDAMOS: Amagan con cierre gasolineras de Tamaulipas

Agrego además que, "de este modo se conseguiría que el empresario sea competitivo y que el consumidor compré más barato en cualquier estación de servicio".

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.