• Regístrate
Estás leyendo: Shakespeare 2016: Farándula y política
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 04:22 Hoy

Shakespeare 2016: Farándula y política

Las obras de Shakespeare se agrupan en documentos denominados cuartos y folios. En el caso de El rey Lear, ha sido muy difícil establecer cuál es el texto original.

Publicidad
Publicidad

Muchos niños mexicanos escucharon, por primera vez, un parlamento de Shakespeare en I am The Walrus (Yo soy la Morsa). En la parte final de esta pieza memorable de John Lennon, se escucha el fragmento de King Lear (El rey Lear) donde Oswald muere a manos de Edgar, frente a un Gloucester ciego quien pregunta: "¿Está muerto?". La música agónica se vuelve telón de fondo y es, para algunos, una especie de tatuaje mental que cobra vida cada vez que asistimos a una puesta en escena de Lear o pensamos en Lennon tendido en Nueva York, ante una Yoko horrorizada. "What, is he dead?" (King Lear, acto IV.6.246-254).

Lee aquí el texto completo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.