• Regístrate
Estás leyendo: SFP pide recuperar confianza de la ciudadanía
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 07:13 Hoy

SFP pide recuperar confianza de la ciudadanía

La secretaria de la Función Pública dijo que es necesario implementar nuevos mecanismo que ayuden a recuperar la confianza de las personas en las instituciones.


Publicidad
Publicidad

Rafael Montes

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, convocó a los contralores de todo el país a recuperar la confianza de los ciudadanos.

Dijo que para ello es necesario actuar de manera decidida y coordinada para construir instituciones confiables que combatan a la corrupción en todos sus niveles y formas, con un comportamiento íntegro y acciones concretas.

TE RECOMENDAMOS: Arely Gómez presenta ejes para combatir corrupción

Durante la inauguración de la LVII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), a la que asiste por primera vez, Gómez afirmó que se deben desarrollar estrategias innovadoras para fortalecer la eficiencia y eficacia en la administración pública, y con ello recuperar la confianza ciudadana.

La titular de la Secretaría de la Función Pública aseguró que las contralorías estatales tienen un rol central en la implementación de los procedimientos y políticas públicas en materia de prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y vigilancia de los recursos públicos.

Por eso dijo que "es imperativo impulsar una gestión pública más eficiente, toda vez que la sociedad demanda un gobierno íntegro, transparente y abierto, con servidoras y servidores públicos que cumplan sus responsabilidades con legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, al tiempo que rinda mejores cuentas".

El encuentro de contralores se celebra en Mérida, Yucatán, en donde la secretaria presidió la ceremonia de inauguración y donde afirmó que uno de los retos de las entidades federativas es el de la adecuación normativa para crear los respectivos Sistemas Locales Anticorrupción, de conformidad con lo previsto por la Ley General.

Al respecto, el gobernador del estado de Yucatán, Rolando Zapata, confió en que el Sistema Nacional Anticorrupción sea una importante herramienta para erradicar la corrupción y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones, a través de la transparencia y rendición de cuentas.

TE RECOMENDAMOS: Arely Gómez promete sancionar a corruptos

Al dar la bienvenida, el Coordinador Nacional de la CPCE-F, Miguel Antonio Fernández Vargas, coincidió en que es momento de coordinar esfuerzos institucionales para acordar estrategias y pasar decididamente al accionar con el nuevo andamiaje jurídico para combatir el fenómeno de la corrupción

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.