• Regístrate
Estás leyendo: SFP inicia tres nuevos procedimientos por caso Odebrecht
Comparte esta noticia

SFP inicia tres nuevos procedimientos por caso Odebrecht

Arely Gómez, titular de la SFP, dijo que esperan concluir con un caso antes del 1 de diciembre; los otros dos estarían a cargo de la siguiente administración.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició tres nuevos procedimientos contra servidores públicos involucrados en el caso Odebrecht, así lo informó Arely Gómez, titular de la dependencia. 

Gómez dijo que uno de los casos se espera pueda concluirse antes del 1 de diciembre, y otros dos se dejarán encaminados a la nueva administración. 

“Les doy como avance que iniciamos tres procedimientos nuevos contra Odebrecht, independientemente de los anteriores”, dijo en entrevista en el marco de su participación en la reunión del XVIII Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), que se realizó en Guadalajara, Jalisco

Arely Gómez recordó que en el caso Odebrecht, la SFP ya tiene ocho procedimientos y ocho sanciones: cuatro con inhabilitaciones a la empresa, dos contra representantes legales, así como inhabilitaciones y sanciones contra dos servidores públicos de Pemex

Ante el cuestionamiento de si en los nuevos procedimientos se vincularía a ex directivos de Pemex, Gómez respondió que lo único que le corresponde a la SFP es todo lo relacionado a las faltas administrativas. 

“Lo que estamos haciendo, lo que corresponde a la Secretaría de la Función Pública, es el tema de faltas administrativas. Hay otros temas que corresponden a la Procuraduría”. 

Arely Gómez precisó que en el caso Odebrecht se han analizado deficiencias que cometió la empresa o funcionarios de Pemex en la contratación.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.