SEyT asegura actuar apegado a derecho en contratación

Eduardo Mendivil, jefe Jurídico de la Secretaría de Economía y Trabajo, dijo que la responsabilidad de realizar la asignación es por parte de la Secretaría de Administración. 

Monterrey

La Secretaría de Economía y Trabajo del Gobierno del Estado aseguró actuar apegado a derecho en la contratación del despacho Canales Dávila SC, y aventó la responsabilidad a la Secretaría de Administración de haber sido la que realizó de la asignación del contrato.

En entrevista, Eduardo Mendivil, jefe Jurídico de la Secretaría de Economía y Trabajo, dijo desconocer si se llevó a cabo o no una licitación pública para adjudicar el contrato al despacho del sobrino de Ernesto Canales, ya que, aseguró, ese es un tema que ve directamente la Secretaría de Administración.

Además descartó que haya sido Fernando Turner, secretario de Economía y Trabajo, el que realizó la contratación del despacho Canales Dávila SC, por lo cual insistió en que se procedió conforme a derecho solicitando a la Secretaría de Administración la adquisición de una asesoría para la renegociación del convenio con Kia Motors.

“Desconozco el procedimiento que siguió la Secretaría de Administración pero estoy cierto que el procedimiento fue realizado con apego a la ley porque fue revisado por la Dirección de Adquisiciones y ellos corrieron el procedimiento como marca la ley.

“Otra cosa importante es que la Secretaría de Administración hizo pública ésta contratación en la que publican el día de ayer, asumiendo equivocadamente que el secretario Turner fue el que contrató el servicio”, refirió.

En este sentido, aclaró que el consto de la asesoría jurídica que brindó el sobrino de Canales fue por encima de los 2 millones de pesos y no de 10 millones como había trascendido.

“El secretario Turner no hace ningún contrato ni contrata directamente con ningún proveedor”, insistió.

"En otras administraciones quizás era diferente, pero en esta administración nosotros nos apegamos a la ley”, apuntó.