Piden a SEP incluir educación sexual en libros de texto

Expertos en sexualidad pidieron a la Secretaría de Educación Pública incluir en los libros de texto una educación sexual integral y “mantenerse firme ante los grupos conservadores”.
Los expertos en sexualidad pidieron ser consultados e incluidos para que los libros de texto contengan una educación sexual integral.
Los expertos en sexualidad pidieron ser consultados e incluidos para que los libros de texto contengan una educación sexual integral. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Expertos en sexualidad pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) integrar en el modelo de enseñanza educación integral sobre sexualidad y sus componentes, los cuales incluyen: género, salud sexual y reproductiva, violencia, diversidad, placer, relaciones emocionales, así como derechos sexuales y reproductivos.

Durante una conferencia de prensa, los expertos también pidieron que la dependencia educativa "se mantenga firme ante los embates de grupos conservadores" que se oponen a que los temas de sexualidad sean integrados en los libros de texto bajo el argumento de que promueven las relaciones sexuales a temprana edad y la homosexualidad.

Pidieron a la SEP inclusión en el diseño del modelo educativo para demostrar que la educación integral de la sexualidad evita el inicio de una vida sexual a temprana edad.

Aseguraron que una educación integral sobre sexualidad disminuye el índice de transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como el de embarazos adolescentes no deseados.

Ante el contexto de que grupos conservadores "pretenden regresar a la cristiada", el grupo de expertos hizoun llamado a la SEP para incorporar una educación sexual-integral, basado en evidencia científica, desde preescolar hasta n nivel medio-superior.



ACJ