Al final del sexenio puertos mexicanos operarán al doble: Peña

El Presidente dijo que buscará que pasemos de las 370 toneladas de capacidad operativa que hay ahora en los puertos a 500 millones de toneladas para 2018.
El Presidente Enrique Peña Nieto en la conmemoracion del Día de la Marina Nacional.
El Presidente Enrique Peña Nieto en la conmemoracion del Día de la Marina Nacional. (Especial)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que al final de su sexenio se duplicará la capacidad de carga en los puertos del país al pasar de las 370 toneladas de capacidad operativa que hay ahora a 500 millones de toneladas para 2018.

"Vamos a duplicar la capacidad de carga de nuestros puertos. Hemos pasado de 279 millones de toneladas de capacidad operativa que había en 2012 a 370 millones de toneladas en la actualidad, y la meta es superar 500 millones de toneladas al terminar este sexenio", dijo.

Al conmemorar el Día de la Marina Nacional en Manzanillo, el Presidente dijo que para lograr este objetivo se puso en operación 25 grandes proyectos portuarios.

"Proyectos que se consolidarán en dos sistema portuarios: el del Golfo de México, con el nuevo puerto de Veracruz y Altamira; y el del Pacífico, con la modernización de los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas", dijo.

Dijo que actualmente un tercio de la carga que se mueve México se transporta por vía marítima, "por ello estamos trabajando para tener instalaciones portuarias del más alto nivel".

El Presidente dijo que su gobierno está comprometido con la modernización de los puertos del país para ampliar su capacidad, para lo cual se trabaja en modernizarlos y mejorar la infraestructura de conectividad entre puertos.

"Tenemos que lograr que el desarrollo de México y el crecimiento de economía sea parejo, por igual en todas las zonas y regiones de la economía, que no crezcamos a distintos ritmos", dijo.

Peña Nieto felicitó a los cuerpos de la Fuerzas Armadas por el Día de la Marina.