• Regístrate
Estás leyendo: Sexenio de Medina empezó mal y terminó peor: Gilberto Marcos
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:22 Hoy

Sexenio de Medina empezó mal y terminó peor: Gilberto Marcos

El integrante de la Federación de Colonias de San Pedro resaltó la deuda que dejó el gobernador de Nuevo León, y 'el cobro a lo chino' que hizo sobre los municipios.

Publicidad
Publicidad

La administración de Rodrigo Medina de la Cruz empezó mal y terminó peor por el alto grado de deuda y cero margen de maniobra que dejarán a la gestión entrante, así lo consideró el empresario y líder de opinión, Gilberto Marcos Handal.

El también presidente de la Federación de Colonias de San Pedro (Fedeco) criticó el argumento de Medina este jueves en su último Informe de Gobierno al asegurar que las calificadoras crediticias no alarman el endeudamiento de Nuevo León, al respecto, Marcos sostuvo que las calificadoras evalúan otras necesidades del Estado.

En este sentido, el empresario sampetrino resaltó que otra de las consecuencias del endeudamiento estatal fue "el cobro a lo chino" que ejercieron sobre los municipios metropolitanos y dejarlos "colgados" con la realización de sus proyectos intermunicipales.

"El saldo final es que es un gobierno que empezó mal, muy criticado, con muy mala percepción a pesar de que tuvo muy buena votación en las elecciones, pero que empezó mal y terminó peor.

"Suponiendo que la deuda esté todavía a niveles de pagos a niveles crediticios, pero no deja, y eso es lo lamentable, margen al otro gobierno, de hecho con ese nivel de deuda arrastró a los municipios metropolitanos cobrándoles a lo chino", dijo.

En temas financieros, avizoró un panorama muy difícil para Jaime Rodríguez Calderón, especialmente porque la expectativa es muy grande.

"No van a poder hacer nada", apuntó.

Por el contrario, reconoció el trabajo ejercido en materia de seguridad, pero aclaró, gran parte de ello fue gracias a las fuerzas federales.

"Mejoró obviamente para los niveles que teníamos en el 2010, 2011 y 2012, y ese incremento se refiere precisamente en comparación con esa jornada que nos tocó vivir, pero no nada más fue obra del Gobierno del Estado, sino también la participación de las fuerzas federales tuvieron una importancia muy relevante en esto.

"Ya a partir del 2013 la gente se ve más animada porque la percepción era que el PRI se iba a poner de acuerdo con alguien para que se arreglara la situación y eso coincidió con el reforzamiento de Fuerza Civil, y sí, Fuerza Civil funcionó junto con las otras fuerzas para darle otro nivel al Estado", concluyó Marcos Handal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.