• Regístrate
Estás leyendo: Antes de fin de sexenio, CNDH presentará recomendación sobre caso Iguala
Comparte esta noticia

Antes de fin de sexenio, CNDH presentará recomendación sobre caso Iguala

Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, dijo que la integración del informe va muy avanzada y que el organismo contribuirá a que no quede impune la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos del caso Ayotzinapa se presentará antes de que concluya el actual sexenio, dijo el ombudsman, Luis Raúl González Pérez. 

“Vamos muy avanzados, el equipo del caso de Iguala se reunió la semana pasada con los padres de familia… y refrendamos el compromiso para que a la brevedad se pueda hacer un pronunciamiento desde la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a partir de la recomendación que se emita.
"Es como contribuye la CNDH para que no quede en la impunidad y alcancemos a partir de lo que recomiende líneas que puedan conocer la verdad y líneas a que se finquen las responsabilidades a quienes correspondan y se busque la reparación integral y generar las garantías de no repetición”, destacó. 

La CNDH contribuirá a que no quede impune la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, dijo González Pérez luego de la presentación de resultados de los Programas Interinstitucionales de Maestría y Doctorado a dos años de su implementación. 

La noche del 26 de septiembre de 2014, un grupo de 43 estudiantes de de la escuela Normal fue atacado en Iguala. 

De acuerdo con las autoridades, los estudiantes iban a manifestarse cuando fueron atacados por oficiales de policía asociados a grupos del crimen organizado, luego ejecutados y posteriormente incinerados en un basurero y luego arrojados a un río.


OVM


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.