Diputados sesionarán tres veces a la semana

La Junta de Coordinación Política aprobó que a partir de la próxima semana el pleno de San Lázaro sesione tres días a la semana, en lugar de dos, por la carga legislativa que se tiene.
 Sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.
Sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. (Especial )

Ciudad de México

La Junta de Coordinación Política aprobó que a partir de la próxima semana el pleno de la Cámara de Diputados sesione tres días a la semana, en lugar de dos, por la carga legislativa que se tiene, informó el coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Todos los grupos parlamentarios logramos que se acordara que sesionemos martes, miércoles y jueves, de aquí hasta donde desahoguemos la agenda pesada que traemos”, indicó.

Señaló que “llevamos un mes con ocho días de esta nueva Legislatura y ya traemos un rezago en muchas de las iniciativas que se tienen que presentar y por falta de tiempo no ha sido posible”.

Recordó que los diputados tienen hasta el 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos 2016 y turnarla al Senado para su análisis y eventual ratificación, y que el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año debe aprobarse a más tardar el 15 de noviembre.

Aseguró que la Cámara de Diputados sesionará tres días a la semana y por el tiempo necesario para que se desahogue la agenda legislativa pendiente.

“Hay un número de iniciativas pendientes que simplemente se van retrasando sesión con sesión. Lo que queremos es dar la oportunidad para que se puedan presentar y desahogarlas a la brevedad posible”, aseveró.

Consultado sobre cuánto tiempo permanecerá la Cámara de Diputados sesionando tres veces a la semana, respondió que “hasta cuando se termine con la agenda pendiente.

Expresó su confianza en que el paquete económico 2016, que comprende la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación, se aprobará en el tiempo establecido.