Cancelan sesión de Comisión de Vigilancia en Congreso

La diputada del PAN, Rebeca Clouthier, dijo que pedirá que les rebajen el día a los legisladores que faltaron y por los cuales no se alcanzó el quórum.

Monterrey

La irresponsabilidad de los diputados locales al no acudir a trabajar sigue de manifiesto, luego de que por falta de quórum, la reunión de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado programada para este miércoles fue cancelada.

Molesta por el hecho, la diputada panista, Rebeca Clouthier Carrillo, declaró que solicitarán se les rebaje el día a los legisladores faltistas.

Los legisladores ausentes fueron el petista, Guadalupe Rodríguez; el panista, Juan Carlos Ruiz; César Alberto Serna del Partido Revolucionario Institucional; y María de los Ángeles Rodríguez, también del PRI; además de Eduardo Cedillo, diputado independiente.

Los que sí acudieron a sus actividades son José Luis Galván, del PAN, José Maiz García, del PRI; Eduardo Arguijo, del Partido de la Revolución Democrática, además de Rebeca Clouthier.

"Como ustedes saben, estaban todos convocados a la comisión, pero por falta de quórum no se pudo llevar a cabo, vamos a tener que convocar para el viernes haber si ahora sí vienen. Pues sí, se están cancelando comisiones, ese es el problema de esta legislatura, así lo hemos visto, que está pasando, pues ustedes se están percatando, no acuden, no les interesa, no quieren trabajar", declaró.

La convocatoria fue para las 12:00 en el piso 10 del edificio del Congreso del Estado, donde los miembros de la Comisión de Vigilancia analizarían la revisión de cuentas públicas de distintos municipios.

La legisladora comentó que de 136 cuentas públicas de municipios que hay pendientes, 69 ya prescribieron por tener más de tres años de antigüedad, sin embargo, a los diputados faltistas eso no les importó.

Destacó, además, que en el caso del auditor, la presente legislatura ya no someterá a votación la convocatoria para elegir al nuevo Auditor Superior del Estado, precisamente por tener los tiempos encima.

Buscarán descontarles el día

Rebeca Clouthier Carrillo declaró que se solicitará que se les descuente el día de salario a los diputados que incurrieron en esta irresponsabilidad de no acudir a trabajar.

Aclaró que aunque presentaron reportes para justificar su inasistencia, consideró que son improcedentes.

"Las justificantes que mandaron no están sustentadas en las causales para faltar, de acuerdo a lo que marca el reglamento, si traen los justificantes no se procederá en contra de ellos, pero si no se les rebajara el día", comentó.