Sesiones de Cabildo a través de medios electrónicos

Fue aprobada la iniciativa por el Ayuntamiento de Saltillo para informar a la ciudadanía sobre los temas que se discuten. El cuerpo edilicio analizará costos que contempla la compra de equipo.
El ayuntamiento de Saltillo aprobó la transmisión de las sesiones de Cabildo vía electrónica.
El ayuntamiento de Saltillo aprobó la transmisión de las sesiones de Cabildo vía electrónica. (Twitter @mayelahdzv)

Saltillo, Coahuila

La propuesta para realizar la transmisión por medios electrónicos, de las sesiones de cabildo quedó aprobada por el Ayuntamiento, iniciativa que expuso el regidor Adrián Herrera, del Partido Revolucionario Institucional.

La intención es informar oportunamente a la ciudadanía, además de mostrar el quehacer que realizan los funcionarios.

"Actualmente, el uso de los medios electrónicos no solo debe contemplarse como un instrumento de difusión de la información pública mínima, también como un útil mecanismo para comunicar el trabajo cotidiano del Ayuntamiento, del desarrollo de las sesiones de Cabildo y los acuerdos que en ella se tomen", destacó.

Además, señaló que el objetivo fundamental es incorporar el uso de medios electrónicos, que están al alcance de la ciudadanía para que conozca y opine de forma inmediata, sobre los temas que se discuten dentro de la sesión.

Agregó que es una acción que obedece a la rendición de cuentas y a la transparencia, a la que tanto hace alusión el alcalde Isidro López, por lo cual se debe seguir en el margen de la legalidad, sobre todo con los ciudadanos.

El cuerpo edilicio analizará los costos que contempla la compra de equipo para que en próximas fechas, las sesiones de Cabildo se puedan transmitir de forma electrónica y estén al alcance de los saltillenses.