• Regístrate
Estás leyendo: Con sesión solemne reinician labores en San Lázaro
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:28 Hoy

Con sesión solemne reinician labores en San Lázaro

Los diputados expresaron su solidaridad con los familiares de fallecidos en el terremoto del 19 de septiembre y reconocieron el valor y la entrega de la sociedad y de las fuerzas armadas.

Publicidad
Publicidad

Con una sesión solemne en honor a las víctimas del sismo de 7.1, ocurrido el 19 de septiembre, el pleno de la Cámara de Diputados reinició actividades.

TE RECOMENDAMOS: PGJ inicia investigaciones por edificios colapsados en CdMx

Los legisladores guardaron un minuto de silencio por quienes fallecieron Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca, y ofrecieron aplausos para todos los que colaboraron en el rescate de personas y remoción de escombros.

A ocho días del sismo que hasta el momento ha dejado 333 muertos en seis entidades del país, el órgano legislativo reinició sesiones, aunque las actividades fueron retomadas desde este lunes 25 de septiembre.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, expresó su solidaridad con familiares, autoridades estatales y municipales que tuvieron pérdidas materiales, pero sobre todo humanas, al tiempo que reconoció la labor de rescatistas nacionales y extranjeros, elementos de todas las corporaciones y al conjunto de la sociedad civil que ayudó y continúa colaborando en las tareas de rescate.

“A los cientos de miles de mexicanos que salieron sin dudar a ofrecer manos y aliento nuestro reconocimiento y nuestro orgullo, nuestro reconocimiento a esta sociedad civil, a esta juventud viva, al Ejercito mexicano, a la Secretaría de Marina, a los rescatistas internacionales de más de 10 países que se solidarizaron con México y a las naciones que enviaron ayuda humanitaria para mitigar los efectos de este sismo, a todos ellos reconocimiento y homenaje de esta Cámara de Diputados” señaló el líder camaral.

En este contexto, subrayó que el terremoto del martes 19 de septiembre día en el que se conmemoraron 32 años del sismo que cimbró a la Ciudad de México en 1985, pero también sacudió diferencias y prejuicios, por ello recalcó que un país sin divisiones es posible y conminó a prolongar el estado de excepción donde la solidaridad sea la norma para alcanzar el país que los mexicanos quieren, sin partidos ni colores.

TE RECOMENDAMOS: Disminuir recursos a partidos por sismo podría definirse en un mes: PRD

Los ocho grupos parlamentarios emitieron sus posicionamientos respecto de lo ocurrido y coincidieron en su reconocimiento a la solidaridad de la sociedad civil; así como a voluntarios y elementos de las fuerzas armas y diferentes agrupaciones.

Las bancadas del PAN, PRD y PRI externaron, por separado, la solidaridad de sus fracciones con damnificados y víctimas, al tiempo que reconocieron el trabajo de rescatistas, médicos, paramédicos, binomios, profesionales, voluntarios y en especial la labor de los jóvenes.

En representación de la fracción del PVEM, la diputada Melissa Torres, afirmó que México es diferente luego de los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre pasados que dejaron múltiples pérdidas humanas y materiales.

“Los partidos políticos deben sumarse. La clase política debe dar señales claras de que entiende la difícil situación que enfrentan los damnificados, por cierto, no solo los de los sismos, también los de los huracanes”, dijo.

El vicecoordinador de Morena, Virgilio Caballero, coincidió en que la sociedad civil se ha organizado de manera eficiente con el uso de las redes sociales para encontrar y canalizar los apoyos de manera inmediata.

Por ello enfatizó que los partidos políticos y los funcionarios en su calidad de servidores públicos y deben darles respuesta a los ciudadanos.

“Vivan los jóvenes de México. Viva la sociedad que ha levantado el puño para hacerse partícipe del dolor para estar con los suyos, para reconstruir este país desde el fondo. Viva México”, destacó el legislador.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.