Aprobación de más de 1 mdp es para bono de marcha: Walss

En la sesión del Cabildo de Torreón se originó una discusión, ya que los ediles dieron su visto bueno a un apoyo para el equipo de basquetbol Algodoneros, cuando tiene dos años sin jugar en la ciudad.

Torreón, Coahuila

Este viernes a las 17:00 horas, se llevó a cabo la 56 Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Torreón, una de las últimas que se realizan en la administración del alcalde Eduardo Olmos.

Los regidores, síndicos y representantes del cabildo se reunieron en las instalaciones del Banco de México, que actualmente alberga a la Presidencia Municipal, donde tras el pase de lista el alcalde se levantó de su silla y abandonó el lugar.

Entre otros puntos, se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, para la modificación de la ley de ingresos y el presupuesto de ingresos del ejercicio fiscal 2014, para adecuarlo al nuevo Código Financiero para los municipios de Coahuila.

En otro de los puntos, se puso sobre la mesa el apoyo de un millón 350 mil pesos para el equipo de basquetbol Algodoneros de Torreón, sin embargo el regidor Rodolfo Walss no estuvo de acuerdo, indicando que este equipo no juega desde hace dos años en la ciudad, por lo que solicitó al secretario que se retirara esta propuesta.

Así mismo, Natalia Virgil, síndico de Mayoría por el PAN, manifestó que Eduardo Ganem Pérez, representante legal del equipo, les indicó hace un par de días que él no hizo tal solicitud.

Pidieron turnar el punto a la Contraloría para su aclaración.

Los dos funcionarios pidieron que esto se turnara a Contraloría para una aclaración, ante lo cual, el regidor José Elías Ganem, dijo que éste era prácticamente mero trámite, pues el dinero ya se había otorgado y sólo se necesitaba justificar la entrega del recurso.

Rodofo Walss acusó a la administración de que por este medio pretendían justificar el bono de marcha de los regidores priístas, manifestando que si esto se aprobaba, sería prueba de que efectivamente se trataba del bono de marcha.

Natalia Virgil y María Castro, sentadas una al lado de la otra, discutieron por el tema, repitiéndose esta situación varias veces durante el transcurso de la sesión, en donde se votó de manera negativa la solicitud de los panistas.

En total, en la reunión se dio el visto bueno a diez iniciativas.