• Regístrate
Estás leyendo: Servir a México ha sido mi máximo orgullo: Peña Nieto
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 21:39 Hoy

Servir a México ha sido mi máximo orgullo: Peña Nieto

Sexto Informe de Gobierno

En un mensaje dividido en los cinco ejes de gobierno, el Presidente dijo que entregará un país con fortalezas a la siguiente administración.
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su administración ha cumplido y que “México tiene resultados tangibles”, cuyo mérito, dijo, no es de un gobierno o una sola persona, sino de todos los mexicanos. 

En el mensaje con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, Peña dijo que los hechos respaldados por cifras deben ser el criterio para evaluar una administración y reconoció que en materia de seguridad, no alcanzó el objetivo de recuperar la paz y la tranquilidad en todo el país. 

En un mensaje dividido en los cinco ejes de gobierno y apoyado por videos, el Presidente señaló que México está listo para seguir creciendo y desarrollándose en los próximos años y que entregará un país con fortalezas a la siguiente administración. 

Entre ellas destacó la estabilidad política, social y económica, finanzas públicas sanas, con 78 por ciento más de contribuyentes que hace 6 años y una deuda manejable, y en tendencia decreciente, así como la inflación más baja para un sexenio desde hace casi 50 años. 

Peña Nieto aseguró que el suyo es el “sexenio del empleo” con un ritmo de 800 mil nuevas plazas por año, que al cierre de su administración, en noviembre, serán 4 millones de nuevos puestos de trabajo. 

El Presidente también, señaló, " la mayor inversión extranjera directa de nuestra historia con 192 mil millones de dólares a la fecha además de inversiones ya comprometidas por casi 200 mil millones de dólares en el sector energético, los menores porcentajes de pobreza y de carencias sociales desde que se tiene registró, un nuevo modelo educativo que simplemente las aulas a partir de este ciclo escolar". 

Se trata, continuó, del punto de partida para el arranque de la próxima administración “que el primero de diciembre habrá de asumir la alta responsabilidad de gobernar a México. Somos un país mejor de que éramos hace 6 años; lograrlo ha sido desde el primer día de mi mandato mi mayor compromiso", aseguró. 

En su último informe, Peña estuvo acompañado del gabinete en pleno y de los presidentes del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres, así como representantes de la élite empresarial y miembros del cuerpo diplomático. 

En su intervención final, el Presidente agradeció a sus colaboradores, a su esposa Angélica Rivera y a los hijos de ambos por el respaldo y apoyo durante seis años de trabajo. 

“Contribuir al engrandecimiento de México ha sido un privilegio de vida, servir a México ha sido, es y será siempre mi máximo orgullo y mi mayor pasión", dijo.




OVM









Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.