Cesan a cuatro servidores públicos de Desarrollo Urbano de León

La dirección de Desarrollo Urbano despidió a cuatro servidores públicos que laboran en esta área debido a que se acreditó a que pedían dinero a cambio de expedir o agilizar algún trámite. 
Los cuatro funcionarios fueron cesados la semana pasada.
Los cuatro funcionarios fueron cesados la semana pasada. (Archivo )

León, Gto.

La dirección de Desarrollo Urbano despidió a cuatro servidores públicos que laboran en esta área debido a que se acreditó a que pedían dinero a cambio de expedir o agilizar algún trámite en materia de permisos.

A través de un comunicado se informó que los servidores públicos que fueron cesados pertenecen al departamento de Verificación Urbana la cual está a cargo de Octavio Alfonso Ruiz Baca.

Además se dio a conocer que el despido de los funcionarios fue desde la semana pasada y fue porque se determinó que en apego a las políticas que rigen a la actual administración municipal que está plasmada en el Código de Ética de las y los servidores públicos.

“Entre estos lineamientos del código se manifiestan principios éticos que deben ser observados en el desempeño del cargo, reglas de integridad en la actuación de los funcionarios, y acciones de prevención de conflictos de interés”, se señaló.

Al respecto Desarrollo Urbano informó que se tomó en cuenta las acciones de los funcionarios, asentadas en actas administrativas.

“La Dirección General de Desarrollo Urbano mantiene su compromiso de observar y evaluar permanentemente la actuación de sus funcionarios públicos en favor del trato oportuno y con probidad ante la ciudadanía”.