Su servidor tiene claro lo que dijo, no ofendí a nadie: regidor

Arturo Pezina, denunciado ante la CEDH por supuestos comentarios misóginos, dice que los panistas insisten en el caso porque él ha cuestionado acciones de la administración.
Pecina
Lo atacan por criticar acciones panistas, aseguró Pezina. (Francisco Zúñiga)

Monterrey

Luego de ser denunciado por panistas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes dicen que pedirán su destitución del Cabildo, el regidor priista de Monterrey, Arturo Pezina, dice que se insiste en su caso porque en distintas ocasiones ha cuestionado a la administración.

La intención de contratar un especialista en finanzas para renegociar la deuda de Monterrey o la construcción de un paso a desnivel bajo el esquema de Asociación Público Privada, que costaría 120 millones de pesos más del precio real, son algunas de las cosas que Pezina ha criticado, dijo.

"Ha ido creciendo esto, han buscado mantenerlo en el ámbito de la gente, en el ámbito de la difusión a través de los medios. Su servidor tiene bien claro lo que dijo, no ofendí a nadie.

"Hemos estado haciendo comentarios que a ellos les ha molestado, la crítica sobre el bróker, los 64 millones que se le iban a entregar a una persona sin hacer nada, sobre ese proyecto de una APP para conseguir un puente que nos va a costar 120 millones de pesos más si se realiza", dijo Pezina.

Otro tema que ha cuestionado es el de la ampliación del horario de venta de bebidas alcohólicas, del cual la alcaldesa Margarita Arellanes se niega a dar su punto de vista, que aseguró, para los ciudadanos es importante conocerlo, explicó el priista.

El miércoles Pezina fue denunciado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por regidores y regidoras del PAN, por supuestos comentarios en contra de las mujeres.

"Yo creo que eso es lo que ha molestado y han querido darle otra dimensión a este comentario que creo que ya quedó bien claro lo que quiere decir cada quien, ya lo sacaron del área, la presentaron la denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, espero yo que se le dé curso, que se sigan los procedimientos que tienen que seguirse, y sé, porque sé bien que no tengo ninguna culpa, que no va a proceder, y en su momento, bueno, me reservo el derecho de hacer las acciones que a mí me convengan en su momento", declaró.