Garantizado el servicio nacional de empleo: Navarrete Prida

De diciembre 2012 a junio de 2017 y a través de diferentes programas del SNE, han sido colocadas 6 millones de personas en una ocupación productiva, 71 por ciento son mujeres.
Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.
Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida. (Ana Ponce)

Ciudad de México

En lo relativo a la ampliación de recursos por 200 millones de pesos que se autorizaron por parte del gobierno federal para el Servicio Nacional de Empleo (SNE), el funcionamiento de sus oficinas y el salario de sus trabajadores, se sumó al compromiso de apoyar a la población en busca de empleo.

TE RECOMENDAMOS: CNDH señala insuficiente el salario mínimo

Así lo afirmó el titular de la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, quien refirió que de diciembre de 2012 a junio de 2017, a través de diferentes programas del SNE, han sido colocados seis millones de personas en una ocupación productiva, de los cuales 71 por ciento son mujeres.

En conferencia de prensa, destacó que la actual administración federal ha abierto dos millones 839 mil empleos formales y registrados con altas en el seguro social, a fin de superar las tres millones de altas antes de que cierre el año.

Navarrete Prida aseguró que se lograrán las metas en materia de empleo, aunque acotó que los meses más fructíferos en creación de empleos en México son: agosto, septiembre, octubre y noviembre, para después dar paso a la caída histórica que se da en diciembre de cada año por los empleos temporales que dejan de prestar servicio.

TE RECOMENDAMOS: Presume Meade crecimiento continuo por 14 trimestres

El secretario explicó también que las reformas constitucionales en el corto plazo han dado resultados y que el SNE impacta en estos más de dos millones de empleos, contribuyendo con 5.5 millones de altas, es decir, el equivalente a 8.1 por ciento del total de altas de trabajadores asegurados al IMSS.

Navarrete acotó que: "El Servicio Nacional de Empleo contribuye a la formalización de empleo y a evitar el desempleo friccional, que es cuando alguien ofrece una fuente de trabajo en alguna parte del país y otro busca ese trabajo en alguna otra parte".


GEE