Sería aumento al transporte justo y razonado: AET

El aumento a las gasolinas y el diesel, podría tener un impacto negativo en el programa de transporte gratuito Bono preferente.
Transporte.
Será hasta que se estudie la situación cuando ya se hable de porcentajes de incremento al transporte. (Carlos Rangel)

Monterrey

De acuerdo a Jorge Longoria Treviño, director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), el aumento a los combustibles pegará al bolsillo de todos, y en lo que respecta a las tarifas del transporte urbano, afirmó, se revisará de forma concienzuda la fórmula para ser justos y no solo aumentar por aumentar.

Aunque, aclaró, no será hasta que se reúna el Consejo Estatal del Transporte cuando se tome la decisión sobre el porcentaje en que se incrementarán las tarifas.

"Nos espera un año difícil a todos, y mientras no se convoque al Consejo Estatal no hay todavía ninguna toma de decisiones", señaló el funcionario estatal luego de dar el banderazo de salida al programa de paseos gratuitos denominado Caravana de la Luz.

Y, añadió, será hasta después de que se estudie la situación cuando ya se hable de porcentajes de incremento.

"Es evidente que lo que está sucediendo hoy impacta a todo mundo, impacta a cualquiera, entonces habría que revisar muy bien la fórmula para poder ser justos y no aumentar solamente por aumentar.

"Se tiene que hacer un razonamiento muy concienzudo de esto, (por el momento) no hay todavía ningún porcentaje (de cuánto aumentará el transporte público)", explicó Longoria Treviño.

A decir del funcionario estatal este aumento a las gasolinas y el diesel, podría tener un impacto negativo en el programa de transporte gratuito Bono preferente, ya que es un alza que le pega a todos.

"Le pega al gobierno en general, le pega a las patrullas, a todo mundo, este es un golpe muy fuerte al bolsillo de todos.

"Esto es algo que no sé hasta dónde lo haya medido el gobierno federal pero aquí estamos", mencionó el director de la AET.

KDSC