• Regístrate
Estás leyendo: Será “parejo” el recorte de prestaciones: Morena
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 05:49 Hoy

Será “parejo” el recorte de prestaciones: Morena

El dirigente estatal del partido dijo que el plan de seguridad será para todos, y la diputada Celia Alonso sólo se adelantó.
Publicidad
Publicidad

Luego de que la legisladora local de Morena, Celia Alonso, renunciara a sus prestaciones sin que ningún otro diputado de su bancada se sumara a la causa, el dirigente estatal del partido, Edelmiro Santos Diaz, señaló que el plan de austeridad será “parejo” para todos y que la diputada sólo “se les adelantó”.


Santos confió en que los demás integrantes de la bancada estarán haciendo el mismo anunció en próximos días ya que fue un compromiso que todos los militantes aceptaron.


“Celia hizo bien, pero muy probablemente se adelantó al anuncio oficial que debe hacer la coordinadora (de la bancada), Claudia Tapia, ella debe hacer el anuncio oficial de qué prestaciones se van a quitar o cuánto se van a rebajar del sueldo.


“La indicación a nivel nacional es que todos los diputados federales los senadores lo diputados locales debemos hacer recortes en las prestaciones y en el sueldo que se reciba. Lo tenemos que seguir todos ya es un lineamiento que todos estamos de acuerdo”, dijo.

Por otra parte, admitió que no es motivo de sanción o expulsión del partido el no rebajarse el sueldo y las prestaciones, pues aseguró que se trata de un compromiso moral.


“El no rebajarse el sueldo no es causa de sanción, de expulsión; es voluntario, pero sí tenemos el acuerdo todos los que en algún momento dado fuimos candidatos que si llegábamos a ganar nos íbamos poner medidas de austeridad.


“Todos tenemos el compromiso moral el de la honestidad y entonces nosotros confiamos en que todos lo van a acatar, nosotros no estamos pensando en que la gente de morena no va a querer”, aseguró.


Finalmente informó que él mismo, en su calidad de diputado federal, ya aplicó medidas de austeridad rebajándose el sueldo y las prestaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.