• Regístrate
Estás leyendo: Será en tribunales debate de Ley de Desarrollo: SP
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 09:01 Hoy

Será en tribunales debate de Ley de Desarrollo: SP

Mauricio Fernández argumenta que ya no tienen nada qué aclarar a la Canadevi y que lo único que procede son los actos jurídicos y defensas legales.

Publicidad
Publicidad

Para el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, los debates o diferencias que se lleguen a generar con quienes se opongan a la recién aprobada Ley de Desarrollo Urbano, será única y exclusivamente en tribunales.

TE RECOMENDAMOS: Arranca San Pedro operativo Navidad Segura

Lo anterior contrasta con lo que la presidenta de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), Clara Luz Flores Carrales, prometió a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi): escuchar sus inquietudes e inconformidades.

Al respecto, Fernández Garza comentó que ahorita ya no tienen nada qué aclarar y que lo único que procede son los actos jurídicos y defensas legales de cada lado.

"Ahorita ya no se tiene nada qué aclarar, lo único que procede ahorita es un acto jurídico para debatir o de alguna forma tratar de corregir, por los ámbitos judiciales, la ley", dijo.

El alcalde concordó con su homóloga de Escobedo al considerar que están analizando ampliar la controversia constitucional en la Ley local por si está llega a traer redacciones o puntos en los que no concuerden.

"Lo que nosotros vamos a ver, como ya tenemos una controversia constitucional federal, es si la ampliamos y en qué puntos y en qué temas, a la estatal, porque si tenemos temas que sentimos que deban de ser confrontados con la Federación el Estado tiene la obligación, en algunos casos, de redactarla acorde a la federal", refirió.

Llama la atención que semanas anteriores, previo a la aprobación de la Ley de Desarrollo Urbano, los alcaldes, diputados y el Gobierno del Estado, habían presumido estar "de acuerdo" con la redacción y homologación de criterios de la misma.

Sin embargo, este miércoles la Canadevi mostró su inconformidad con dicha ley al considerar que se contraponen algunos lineamientos en lo Estatal y Federal.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.