Sepulta SP referéndum urbano exigido por vecinos

Síndicos y regidores declararon infundado y sin materia la solicitud que hicieron en día pasados vecinos e integrantes de la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro.

San Pedro Garza García

El referéndum con más de 3 mil firmas de ciudadanos de San Pedro para el Plan de Desarrollo Urbano del municipio quedó sepultado por el Cabildo luego de declararlo improcedente.

En sesión extraordinaria, los síndicos y regidores declararon infundado y sin materia la solicitud que hicieron en día pasados vecinos e integrantes de la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro (Commix).

El alcalde indicó que ni siquiera era tema, pues la consulta pública para el Plan de Desarrollo Urbano 2050 prácticamente fue revocada.

"Había una petición de referéndum, pero puntualmente los vecinos realizaron la solicitud, no hay tema, pues (la consulta del plan de desarrollo el 2050) se retiró, ¿tema de qué, o qué? si se quería consultar... no hay materia.

"Por procedimientos jurídicos prefirieron mis abogados que queda asentado por junta de Cabildo el no materia para la solicitud presentada, ya lo retiré y todo, pero por procedimiento jurídico y quede muy claro. No tengo idea cuántas (firmas eran), pero queda muerto totalmente el tema del referéndum, será borrón y cuenta nueva la semana que entra", dijo el alcalde.

El pasado 4 de octubre, residentes de San Pedro entregaron más de tres mil rúbricas para que el municipio realizara un referéndum, donde se tome en cuenta a toda la ciudadanía e incluya los temas en el Plan de Desarrollo Urbano.

En esa ocasión, Norberto de la Rosa, representante legal de la Commix, y Jorge Andrés González Garza, encabezaron a un grupo de 30 colonos que hicieron entrega del oficio que contienen las rúbricas, en la presidencia municipal.

EMB