En septiembre se discutirá tema de mariguana medicinal: López Brito

El legislador dijo que “es una decisión buena, no teníamos prisa ni urgencia, no era un tema prioritario para este periodo.
Mariguana.
Mariguana. (Milenio Radio)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Salvador López Brito, dijo que será hasta septiembre cuando las Comisiones Unidas discutan el tema de mariguana con fines medicinales y científicos.

En entrevista, comentó que la decisión de los legisladores fue la mejor debido a que este tema no era prioritario para la agenda.

“En la reunión que tuvimos el día de hoy con otros cinco presidentes de Comisiones Unidas, se optó que en este periodo corto que tenemos extraordinario y que tenemos la camisa de fuerza de tiempo en que saquemos los dictámenes, era muy conveniente abrir un periodo para seguir platicando, tratando de construir un mejor producto y tomamos la decisión de la dictaminación mandarla hasta el periodo ordinario”, señaló.

El legislador comentó que “es una decisión buena, no teníamos prisa ni urgencia, no era un tema prioritario para este periodo de decisiones y lo que estaba causando eran divergencias de los grupos parlamentarios y el deseo de que fueran enriquecido con otras propuestas”.

“El acuerdo fue que no hubo acuerdo”, expresó el senador.

Indicó que uno de los temas que trabó la discusión fue la propuesta de regular el cáñamo, que por ser baja dosis se eliminaría de la lista de psicotrópicos, “este tema causó divergencias, que no era conveniente porque productos del cáñamo se utilizan como suplementos alimenticios y a algunos senadores les causó preocupación”.

Otro de los temas fue incluir el tema penal que no estaba previsto, “y había mucha presión de que se incluyeran temas y en la reunión que tuvimos hoy con otros comisiones se optó que fuera hasta el periodo ordinario”.