SEP comprará tabletas en 124 dólares para niños de primaria

El consorcio JP-IUSA ganó la licitación, por un costo superior a los 120 millones de dólares, para la adquisición de 969 mil 40 tabletas que se entregarán a estudiantes de quinto de primaria.
Esta es la parte trasera de la tableta que los niños de quinto de primaria tendrán a partir de este ciclo escolar 2014-2015
(Cortesía)

Ciudad de México

Tras concluida la licitación, la Secretaría de Educación Pública otorgó esta tarde un contrato al consorcio JP-IUSA, por un costo superior a los 120 millones de dólares para la adquisición de 969 mil 40 tabletas que se entregarán a estudiantes de quinto de primaria.

La dependencia informó que este miércoles se realizó la subasta para la compra de dichos equipos de cómputo bajo la modalidad de Ofertas Subsecuentes de Descuento (OSD), el cual es aplicable en licitaciones públicas electrónicas internacionales realizadas por medio del portal CompraNet.

Las tabletas se entregarán en el ciclo escolar 2015- 2016 para los alumnos de quinto de primaria en el Estado de México, Nayarit, Colima, Distrito Federal, Durango, Sinaloa, Tabasco, Sonora, Puebla, Tlaxcala, Quintana Roo, Zacatecas, Yucatán, Hidalgo y Chihuahua.

El Grupo IUSA, del empresario Carlos Peralta, en consorcio con la firma portuguesa JP, ofertó el precio más bajo por tableta en la subasta electrónica.

Con 124 dólares por unidad, más IVA, JP-IUSA obtuvo las dos partidas en las que se dividió la licitación para la compra de las tabletas.

Para el proceso adquisitivo se establecieron 2 partidas, una de 464,599 y otra de 495,441 tabletas, en función de la capacidad de producción de las empresas que participaron en el estudio de mercado.

De acuerdo con la SEP, el procedimiento permitió ahorros de alrededor de 232 millones de pesos.