SEP: sí habrá clases este lunes; faltistas serán sancionados

Ante el anuncio de la CETEG y la CNTE de realizar un paro de labores el 12 de octubre, la dependencia dijo que se laborará normalmente y que se sancionará al personal que injustificadamente falte.
El titular de la SEP, Aurelio Nuño, dijo que una de las metas que plantea la reforma educativa es "hacer de las escuelas normales centros de estudios de altísima calidad".
El titular de la SEP, Aurelio Nuño. (Óscar Rodríguez)

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública informó que este 12 de octubre se laborará normalmente en los planteles educativo, de acuerdo con el calendario escolar para el ciclo 2015-2016, esto ante el paro de labores que anunció la CNTE y la CETEG.

Walter Añorve, responsable de la comisión política de la CETEG, y Rubén Núñez, líder de la sección 22 de la CNTE, anunciaron un paro de labores para este lunes, con el objetivo de exigir un diálogo nacional con los secretarios de Educación, Aurelio Nuño, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, afirmó que habrá diálogo con el gremio magisterial, siempre y cuando cumplan con la ley, y sólo si es a favor de la implementación de la reforma educativa.

En un comunicado la SEP señaló que el personal docente, directivo o de apoyo que injustificadamente no acuda a cumplir con sus responsabilidades será sujeto de los descuentos y sanciones administrativas que correspondan.

“Es obligación del personal con funciones de dirección, supervisión de zona o sector y mandos operativos que correspondan reportar de inmediato cualquier irregularidad en el servicio educativo en los planteles a su cargo”, puntualizó.

La dependencia agregó que en caso contrario, la autoridad educativa local deberá cumplir con su responsabilidad de aplicar junto con las sanciones económicas, las administrativas que correspondan.

Para reportar cualquier irregularidad en el servicio educativo la SEP puso al servicio de las comunidades escolares el número telefónico de TELSEP: 01 800 288 6688.