SEP ofrece 41 mil lugares en universidades del Valle de México

Los jóvenes que participaron en el proceso de admisión 2017 y no consiguieron lugar podrán obtener becas en universidades públicas o tarifas preferenciales en instituciones privadas. 
Ciudad Universitaria.
Ciudad Universitaria. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ofreció 41 mil 412 espacios en instituciones públicas y privadas a los jóvenes que aspiran a realizar estudios en las instituciones educativas de mayor saturación en la Zona Metropolitana del Valle de México.

TE RECOMENDAMOS: Paso a paso: cómo saber si te quedaste en la UNAM

El registro está abierto en el portal www.unlugarparati.mx, donde los interesados podrán consultar la oferta disponible, informó la dependencia en un comunicado.

Los requisitos son: haber participado en el proceso de admisión 2017 en alguna de las instituciones que contempla la iniciativa y formalizar el ingreso mediante la inscripción en el portal con el número de folio del examen y CURP.  

La fecha límite para participar en el proyecto es el 31 de agosto.

Las universidades privadas ofrecerán tarifas preferenciales menores en todos los casos a mil 350 pesos mensuales, debido al acuerdo que logró la SEP con la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior y con la Alianza para la Educación Superior.

Los jóvenes que decidan ingresar a una institución pública pueden obtener una beca hasta por un año, a través de la Coordinación Nacional de Becas.




OVM