Pese a evaluación voluntaria, reforma educativa avanza: SEP

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, dijo que se está modificando la implementación de la evaluación docente, la cual se aplicará obligatoriamente a partir de 2017.
El secretario de Educación, Aurelio Nuño.
El secretario de Educación, Aurelio Nuño. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La reforma educativa no se relaja, al contrario se fortalece a pesar de que este año la evaluación del desempeño profesional docente sólo será voluntaria, afirmó el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

Anunció que la capacitación para los maestros será a partir de febrero de 2017 y tendrá un tiempo de duración de tres meses.

TE RECOMENDAMOS: Impartirán cursos a docentes de la CNTE que quieran evaluarse

De acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación sólo se han inscrito 10 mil maestros para ser evaluados en noviembre próximo, cifra que contrasta con los más de 120 mil evaluados en 2015; sin embargo, Nuño dijo que no se pueden comparar ambos procesos.

"Es una evaluación voluntaria para quienes quieran tener ascensos y la evaluación obligatoria es el próximo año, entonces simplemente esta evaluación es para quienes quieran una promoción, entonces no son comparables las cifras con las del año pasado, ni serán con las del próximo año en donde se tendrá el proceso bajo el nuevo esquema de evaluación también obligatorio", explicó.

TE RECOMENDAMOS: Maestros de Chiapas y Oaxaca, obligados a evaluarse: INEE

Reiteró que la reforma educativa no se relaja, " al contrario seguimos avanzando".

Al referirse por primera vez a que la evaluación del desempeño docente será voluntaria, dijo que el proceso del nuevo diseño lleva tiempo por lo que el órgano autónomo decidió que en esta ocasión no fuera obligatoria.


JASR